Ensayo 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012 VERDAD O SOLO FICCION

Creo que a lo largo de mi vida he logrado ver cientos de sucesos causados por la naturaleza, de los cuales el más sonado para mí ha sido el de 1985 de México ya que es perteneciente a mi país, últimamente ver cada desastre, cada sismo, o tsunami me ha puesto a pensar muchas cosas, como creo que a la mayoría de la gente, con todos estos sucesos se ha puesto a pensarsi realmente la ficción y las predicciones podrían ser ciertas. Hace ya alrededor de unos meses viví un suceso algo extraño, un día por la madrugada en la costa de Alvarado, Veracruz ocurrió un sismo de 4.4 grados, lo cual con mis conocimientos básicos sé que es algo muy extraño ya que esa zona es muy poco propensa a que sucedan sismos debido que es una región de llanuras.
He buscadoinformación referente al tema del 2012 y los cambios que vendrán en esa fecha y he logrado encontrar cientos de hipótesis diferentes acerca de lo que se avecina en esa fecha. Lo cierto es que científicamente, astronómicamente, históricamente (hablando de las hipótesis de civilizaciones antiguas) se conoce que será una fecha de un cambio el cual será experimentado por todos y cada uno de los seres vivosen el planeta, además de que esto no solo afectara nuestro planeta sino de igual forma al sistema solar, ya que astronómicamente hablando el sistema solar, estará en ese año en el centro del universo.
En ese mismo año se marcan el final de:
• Un ciclo de 26 millones de años terrestres.
• Un ciclo de 78 mil años terrestres.
• El cierre calendárico maya de los 26 mil años.
Cada uno de lossucesos que sucederán en esa fecha, es de interés para el hombre ya que de esto depende nuestro futuro.
Mis pensamientos me llevan a pensar en que si en verdad, todo esto puede suceder. Ciertamente se algo todas las generaciones desde la antigüedad sabían que la tierra tenia fecha de caducidad, aunque no podían saber con certeza cuándo, hasta las religiones saben que esto tiene que suceder, por loconsecuente sin teorías, ni hipótesis se con seguridad que el mundo algún día tiene que llegar a su fin a si como todo organismo vivo.
La pregunta del millón de dólares que cualquier científico, astrónomo, religioso o cualquier persona quisiera saber es ¿Cuándo sucederá este cambio? ¿Este supuesto final?
La respuesta hasta ahora es incierta, lo que si se es que investigaciones científicas, apuntana que el final puede estar más cerca de lo que creemos, en el último siglo se pueden mencionar cambios importantes en nuestro sistema solar por ejemplo:
• EL SOL: El campo magnético del Sol es más de 230 por ciento más fuerte de lo que era al principio del siglo veinte.
• VENUS: está brillando ahora en la oscuridad.
• LA TIERRA: Empezando aproximadamente en 1960, la superficie de Tierra sevolvió más oscura en un 4 a 6 por ciento. Aproximadamente en 1994 comenzó a aclararse de nuevo, por lo que los científicos creen que esto pueda estar acelerando el recalentamiento global y el efecto de invernadero. Los casquetes de hielo han adelgazado como en un 40 por ciento durante los últimos 30 años. Por razones que los científicos son incapaces explicar, en 1997 la estructura de la Tierra empezócambiando de una forma de huevo, o alongada en los polos, para volverse más como una calabaza, o achatada en los polos.
• MARTE: Sus casquetes de hielo virtualmente se han fundido en el lapso de sólo un año, causando cambios en un 50 por ciento en los rasgos de la superficie, y su densidad atmosférica ha subido un 200 por ciento desde 1997.
• JÚPITER: Júpiter se ha vuelto tan energizado queahora está rodeado por un tubo resplandeciente de energía en forma de donut en el sendero de su luna, la cual ahora brilla en la oscuridad. El tamaño del campo magnético de Júpiter es más del doble desde 1992.
• SATURNO: Las regiones polares de Saturno se han estado aclarando notoriamente, así como la fuerza de su campo magnético. Entre 1980 y 1996, la velocidad de rotación de las nubes de Saturno...
tracking img