ensayo 3 leyes de newton

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
ENSAYO LEYES DE NEWTON









DAVID ALEJANDRO ALVAREZ DIAZ









CENTRO DE CAPACITACION BOLIVAR
CICLO VI – GRADO 11º
SOACHA
2014

BIOGRAFIA

ISAAC NEWTON:
(25 dediciembre de 1642  – 20 de marzo de 1727)
Filósofo, teólogo, inventor son algunas de las profesiones y/o cualidades de este gran hombre estableció las bases de la mecánica clásica mediantelas leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica.
Newton comparte con un hombre llamado  Leibniz el mérito por eldesarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulasde Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicos más destacados se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color  que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esaluz, en lugar de provenir del prisma , su argumento sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas ,su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa deenfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero e innovó enla mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
Isaac Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan elmovimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.





LEYES DE NEWTONLAS LEYES DE NEWTON SON TRES PRINCIPIOS:
A partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relacionados al movimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 3 Leyes De Newton
  • 3 ley de newton
  • Las 3 Leyes De Newton
  • leyes de newton 1,2 y 3
  • las 3 leyes de newton
  • 3 leyes de newton
  • 3 leyes de Newton
  • 3 Leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS