Ensayo 3 Paradigmas Libertad

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
La libertad que hay que rescatar









Sebastián Rodrigo Guevara Barrios
Junio 2015.









Universidad de Cundinamarca

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación FísicaRecreación y Deporte.

Fusagasugá
Las organizaciones escolares de los últimos siglos han sido violentadas por falta de convivencia, sin embargo los métodos y estrategias dirigidos para contrarrestar esteproblema no han tenido eficacia ya que los autores de esos procesos no válidos para la enriquecer el que hacer en el aula y la escuela, desarrollan hábitos como el libertinaje, la falta de respeto, ladeshonestidad y sobre todo la falta de la convivencia en la escuela; han sido los temas de debate que abordan cada momento las diferentes asignaturas que se orientas en dichas escuelas, por ente quedesde el aspecto de la libertad liderada no se considera como lo más relevante en la educación porque lo confunden con libertinaje.
Los estudiantes que no saben llevar su libertad y la confunden conlibertinaje en la escuela, han tenido problemas ya que a sus edades tempranas los niños no le han inculcado este valor tan importante, por tal razón los estudiantes no saben comportasen, se lesdificulta el mantenerse en una buena convivencia plena libre de antivalores que deterioran la escuela. Pero no confundamos libertad con falta de pensamiento ya que si los niños que asisten a la institución novienen fundamentados desde el hogar, es muy complicado, difícil pero será más largo ese proceso ya que el esfuerzo que tiene que hacer el docente del área se reflejara aun de una forma másdificultosa.
Hay que recordar que 1la palabra “libertad” no sólo se refiere a lo que podemos avanzar sin causar un daño a los demás, sino que también significa el hacernos nosotros mismos, el construirnos, elbuscar cada vez más alternativas que permitan que nuestras elecciones sean genuinas. Una enseñanza sin filosofía cierra opciones, por el contrario, con ella las abre. De tras de esta cita se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA LIBERTAD 3
  • Ensayo paradigmas
  • Ensayo de paradigma
  • Ensayo De Paradigma
  • Ensayo paradigmas
  • Ensayo De Paradigma
  • ensayo paradigmas
  • ensayo libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS