ensayo 32

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
la sostenibilidad ambiental en el sector industrial que popularmente se entiende como una estrategia de "hacer más con menos" o "la reducción de la huella humana" para minimizar los síntomaspreocupantes de deterioro del medio ambiente .

Desde una perspectiva de la ingeniería, la sostenibilidad convencional demasiado a menudo sugiere la renovación de los equipos de la industria con máslimpias y más eficientes "motores" para asegurar el crecimiento económico continuo. Pero esto no es adecuada una meta a largo plazo.

Si bien es eco-eficiente puede de hecho reducir el consumo derecursos y la contaminación en el corto plazo, no aborda las profundas fallas en el diseño de la industria contemporánea. Más bien, se ocupa de los problemas sin abordar su fuente, el establecimiento demetas y el empleo de prácticas que sustentan un sistema fundamentalmente defectuoso.

El marco de la cuna a la cuna, por otra parte, plantea una nueva forma de diseñar los sistemas humanos que enúltima instancia pueden resolver en lugar de aliviar los conflictos creados por el hombre entre el crecimiento económico y la salud ambiental que se derivan de un mal diseño y la estructura del mercado.Dentro de este marco de principios, que se basa en las reglas de la naturaleza se manifiesta y re-define el problema en cuestión, eco-eficientes estrategias pueden servir a un propósito más grande.Los fundamentos del diseño Cradle-to-Cradle
El Marco de Cradle-to-Cradle reconoce el sistema operativo del mundo natural como un modelo sin igual para los designios humanos. En esencia, los sistemasnaturales en gran parte operan en la energía libre del sol, que interactúa con la geoquímica de la superficie de la Tierra para sostener los sistemas productivos, biológicos renovables. Los sistemashumanos diseñados para funcionar con las mismas reglas que gobiernan el mundo natural puede acercarse a la eficacia de los sistemas vivos de la Tierra diversas, en las que no hay residuos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo articulo 32
  • 32
  • Articulo 32
  • 32 H
  • insurrecion del 32
  • BOLETIN 32
  • NIIF 32
  • fosforo 32

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS