Ensayo 4 pilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En estos tiempos creo que la tecnologia nos hace olvidarnos de lo que realmente somos, seres humanos y no maquinas de hacer dinero, de destruccion y todo por el poder, por eso esimportante aprender a ser personas una buena persona, conocernos a nosotros mismos ya que esto nos llevara a ser mejores seres humanos con nuestros semejantes y a cuidar el planeta. Deberíamos de ser comolo eran antiguamente, inculcar toda clase de valores, costumbres y religión a nuestros hijos, pupilos y ya después vendrían el aprendizaje relacionado con la tecnología y demás.
LOS CUATRO PILARESLos tiempos que estamos viviendo son muy difíciles ya que solo nos importa nuestra persona y por otra parte estamos acabando con el planeta como con nosotros mismos. He aquí la importancia de loscuatro pilares de la educación que hoy en día son la base de la educación. Ya no es solo necesario transmitir conocimientos, sino educar en todo el sentido de la palabra a los alumnos y no se diga delos hijos propios y todo esto con lleva a aprender a conocer primordialmente ya que si los logramos podremos obtener un sin fin de conocimientos tanto científicos, valores y lo más importante seriaaprender a conocernos a nosotros mismos para después aprender a conocer a nuestros semejantes y la naturaleza que nos rodea.
El pilar que dice que tenemos que aprender a aprender se refiere a losformas de mas utilidad que podemos obtener la información pero sobre todo pienso que este pilar nos dice que debemos aprender a retener la información necesaria y desechar lo que no me sirva así comoaprender a ser nobles y entender que no lo sabemos todo y siempre habrá algo que aprender hasta del más insignificante suceso o acontecimiento. Ya obtenidos estos 2 pilares lo siguiente seria aprender ahacer lo cual con lleva, pienso yo, a poner en práctica todo lo aprendido pero este punto no es tan fácil como se ve ya que implica que la persona esté dispuesta a desempeñar una tarea y no esperan...
tracking img