ensayo 5

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
NORMAL SUPERIOR DE NAYARIT



“ENSAYO”
Estudiantes y cultura escolar en la secundaria



MAESTRO: JOSE ALBRETO RODRIGUEZ AGUILAR

ALUMNO: JOSE ALFREDO RESENDIS GUTIERREZ

Estudiantes y culturaescolar en la secundaria

En esta lectura lo principal es conocer la cultura escolar del estudiante donde se trata de comprender al estudiante de secundaria. En la escuela secundaria los alumnos sonconsiderados sujetos centrales del esfuerzo educativo, y es bajo esta consideración que se estructuran todas las actividades, es por esto que los maestros, directivos y padres de familia, se refieren a laimportancia de sus acciones en beneficio de los alumnos. Todo esto es producto de un proceso histórico que fue marcando concepciones en relación a los objetivos del nivel escolar.
Todas las materias dela secundaria son de gran extensión y que por los tanto se traducen en términos concretos de acumulación de conocimientos, en estas materias se espera que el estudiante asimile los contenidos de lasmaterias y que raras veces se relaciona  entre sí.
 El problema de fondo en la educación secundara se encuentra en la falta vinculación con la educación del nivel superior.
Aun que los alumnos cumplancon los trabajos asignados por los profesores, no basta pues muchos de los docentes se siguen quejando de la falta de interés por los alumnos. Realmente en la escuela se trata de buscar formas deincentivar el cumplimiento de los alumnos, de diferentes maneras, pero también se necesita contar con el apoyo de los padres de familia para que ellos vigilen el trabajo de clases en casa.
La idea detrabajar con adolescentes que por el hecho de serlo son conflictivos e irresponsables, lleva a una sobrevaloración de la norma para su conducta.
El reglamento escolar en cada una de las secundarias esmuy importante pero con bastantes trabas para los alumnos, pues a pesar de que este es firmado por los padres de familia y por los alumnos al momento de ingresar a la secundaria, no tienen mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Ensayo 5
  • Taller 5 Ensayar el ensayo
  • Ensayo sobre las 5 c
  • La isla de los 5 faros. ensayo
  • ENSAYO UNIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS