Ensayo 9000

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CAPITULO II METODOLOGIA
TIPO DE INVESTIGACION:
Cualitativa: ya que se describen e identifican los problemas para ingresar al primer semestre de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Orizaba.
Cuantitativo: ya que se manejan valores y frecuencias de los factores que inciden en la deserción escolar.
METODO: analítico.
MUESTRA: es un grupo de 32 integrantes de los cuales el6.25 son mujeres con una representatividad de 2 integrantes y el 93.75% son hombres con una representatividad de 30 elementos los cuales oscilan entre las edades de 18 a 22 años de los cuales el 60% son foráneos y el 40% viven en la región.
INSTRUMENTO: Es una entrevista semi estructurada en relación a los factores que inciden o dificultan el ingreso a la universidad.
PROCEDIMIENTO:
Acontinuación desarrollaremos el orden o etapas realizadas para el desarrollo de la investigación. Como primer punto; se eligió un tema de interés social y conforme a eso elabore el título el cual seguido de los objetivos, de la misma forma la hipótesis que menciona alguno de los posibles respuestas del problema pero aun no comprobables; de igual forma la justificación que pertenece a la etapaque influye en el problema del tema a investigar y así concluye el capítulo I; posteriormente para el capítulo II se desarrolló la metodología que está compuesta en un principio por el tipo de investigación que en este caso es cualitativa y cuantitativa con el método utilizado para desarrollar la investigación; seguida por la muestra que es la característica de la población participante quedará respuestas a una serie de preguntas elaboradas para la entrevista, así continua el instrumento de medición a utilizar que como ya mencione es la entrevista estructurada y por ultimo los resultados y las conclusiones.

CAPITULO III: MARCO TEORICO
3.1 El Instituto Tecnológico de Orizaba es una institución de educación superior orientada al desarrollo de la ciencia y la técnica mediante laformación de recursos humanos y la investigación en dichas áreas, para el fortalecimiento económico y social de México. Depende de la SEP a través de la DGEST. Se encuentra en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz en México.
El 13 de marzo de 1957 se fundó el Centro Tecnológico Orizabeño, antecedente directo del Instituto Tecnológico de Orizaba, ocupando el terreno de los ranchos Tepatlaxo yEspinalillo.  Estas tierras eran propiedad de Inés Terrazas y fueron expropiadas por decreto presidencial en 1940.
En sus primeros años, este centro tecnológico estaba enfocado a formar técnicos de la industria textil, muy relevante en ese tiempo en Orizaba. Pero al formarse la Escuela Superior de Ingeniería Textil en el IPN se consideró innecesario cambiar la orientación inicial del Centro, elcual se centró a formar técnicos para la Industria Azucarera. En un principio el Instituto Tecnológico de Orizaba era una de las veintiocho escuelas de educación tecnológica dependientes del IPN, pero desde el año de 1958 se integró a la Dirección General de Institutos tecnológicos Foráneos como la sexta escuela dependiente de dicha Dirección.
-------------------------------------------------Oferta Académica
-------------------------------------------------
Licenciaturas
* Ingeniería Eléctrica
* Ingeniería Electrónica
* Ingeniería Informática
* Ingeniería Industrial
* Ingeniería Mecánica
* Ingeniería Química
* Ingeniería en Gestión Empresarial
* Ingeniería en Sistemas Computacionales
* Licenciatura en Informática (en liquidación).
Maestrías
*Maestría en Ingeniería Electrónica
* Maestría en Ingeniería Industrial
* Maestría en Ciencias en Ingeniería Química
* Maestría en Ingeniería Administrativa
* Maestría en Sistemas Computacionales
Doctorados
* Ciencias en Ingeniería

3.2 ingeniería mecánica cuyo objetivo es:
Formarte como un Ingeniero Mecánico competente, capaz de aplicar eficientemente la tecnología y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO NORMAS ISO 9000
  • Ensayo argumentativo iso 9000
  • ensayo ISO 9000
  • Ensayo Iso 9000
  • Ensayo Iso 9000
  • Ensayo norma Iso 9000
  • ensayo normas iso 9000
  • ensayo 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS