Ensayo Ablacion De Clitoris Somalia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Es demasiado impactante descubrir que hoy en día se aplica la ablación de clítoris, mutilación genital femenina (MGF) o circuncisión femenina, antes de criticar u opinar al respecto es primordialaclarar en que consiste y bajo que circunstancias se ejerce. Según la OMS, se considera mutilación genital femenina (MGF) a “una amplia variedad de prácticas que suponen la extirpación total o parcialde los genitales externos o su alteración por motivos culturales u otras razones que no son de índole médica”. [1]
Es imposible describir o imaginar el dolor y la tristeza y el mar de sentimientosque genera la ablación de clítoris, en de la película titulada “La flor del Desierto”, una escena particular en la cual a una niña somalí de tan solo 3 años se le arrebata sin anestesia alguna partede sus genitales es tan desoladora que dan ganas de llorar. Lo que primero vendría a la cabeza del espectador es -¡Pero que salvajismo!, ¡Que crueldad, no lo puedo creer!, pero en este caso no esasí, como se ha mencionado antes, es fundamental conocer antes que nada las causas culturales, religiosas y sociales de la MGF al menos en Somalia, a resaltar algunas [2]:
* La MGF se considera amenudo parte necesaria de la buena crianza de la niña y una forma de prepararla para la vida adulta y el matrimonio.
* La MGF suele estar motivada por creencias acerca de lo que se considera comoun comportamiento sexual adecuado, relacionándose los procedimientos con la virginidad prematrimonial y la fidelidad matrimonial. En múltiples comunidades se considera que la MGF reduce la libidofemenina, ayudando a la mujer a resistirse a los actos sexuales "ilícitos". Por ejemplo, cuando se estrecha o cubre la abertura vaginal se dificulta físicamente que la mujer tenga relaciones sexualesprematrimoniales. Posteriormente se necesita un doloroso procedimiento para reabrir la vagina y permitir el coito.
* Las estructuras locales de poder y autoridad, como los líderes comunitarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ablacion del clitoris
  • Ablacion del clitoris
  • ABLACIÓN DE CLITORIS EN TRIBUS INDIGENAS
  • ABLACION DEL CLITORIS
  • Ablacion del clitoris
  • Ablacion Del Clitoris
  • ensayo hambruna en somalia
  • Ensayo sobre somalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS