Ensayo aborto

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
¿Por qué debe de existir el derecho
El Aborto

Cesun Universidad
Irlanda Labastida Galeana
Grupo 01TCVA
Turno Vespertino

Introduccion |

Con este ensayo me he dado a la tarea de investigar el Aborto, sin duda unos de los temas mas polemicos que parese no tener fin en nuestro pais, el aborto asido un tema de controbercia en el ambito politico, social y religioso.
Hoy en dia en los hogares denuestro pais el tema de cómo prevenir un embarzo o enfermedades de transmision sexual no es comentado por falta cultura, informacion y desinformacion o dejarnos llebar por nuestros instintos . Y hece es uno de los principales problemas.
Tambien abundan las mujeres que teniendo la informacion de cómo prevenir un embarzo. No tratan de evitarlo y se les hace muy facil recurir al aborto, muchasveces sabiendo a sabiendas del peligro que corren y arriesgan sus propias vidas.
En algunos otros por una complicacion de salud de la mujer , tiene que tomar la decisión de el aborto estos son casos especiales que en muchas veces la mujer se encuentra entre la vida y la muerte.
Por otro lado se encuentra las mujeres que son violadas y muchas de ellas tienen la necesidad de recurrir a estaintervencion por llamarle asi. Ya que en todo caso legal o ilegalmente, se pone en riesgo la vida de la madre, se priva de la vida a un ser indefenso y las consecuencias emocionales, casi siempre duran toda la vida.
Para desarrollar este ensayo he tenido que invetigar para darles una informacion clara y presisa de lo que significa este acto el aborto.

¿Qué es el Aborto?: Por aborto se entiende lapérdida del embrión o del feto antes de que éste haya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de un modo independiente.
Se considera como aborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro. Se practican dos tipo de abortos el aborto natural oespontaneo y el provocado o inducido.
El Aborto natural o espontaneo, es llamado así cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación. Una mujer embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando se manifiestan estos síntomas: Contracciones del útero, sensación de hemorragia interna, manchas de sangre proveniente del útero. Si la futura medre presenta estos síntomas yes atendida a tiempo por un medico, es posible que el embarazo se pueda ser protegido. Y las consecuencias mas frecuentes del aborto son, golpes caídas, accidentes de transito, exceso de trabajo, mala alimentación o desnutrición de la madre. Enfermedades o defectos uterinos (cáncer del útero, malformación uterina, enfermedades infecciosas de la madre, (sífilis, tuberculosis, toxoplasmosis,etc.).Trastornos hormonales, especialmente en casos de mal funcionamiento de la glándula tiroidea. Incompatibilidad del factor Rh: El factor Rh es un componente de los glóbulos rojos de la sangre y se encuentra en 85% de la población humana (Rh +); y el 15% restante carece de él (Rh -). El problema surge cuando la madre es Rh - y el padre es Rh +. En tal caso, también el embrión tiende a ser Rh +. Debeser así, dentro del seno materno se inicia una reacción y se producen anticuerpos que atacan el feto y destruyen sus glóbulos rojos hasta provocar, frecuentemente, el aborto.
Aborto provocado o inducido: Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas) para poner fin al embarazo. Y este se clasifica en abortoterapéutico, aborto clandestino o criminal.

Fuente, http://www.alipso.com/monografias/2978_aborto6/

El terapéutico: Es el aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un niño o niña con defectos o malformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal. Clandestino o criminal: Es el aborto practicado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS