Ensayo aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

En Colombia se a discutido este tema a lo largo de la historia, desde el siglo XXI a conquistado el pensamiento de distintos grupos sociales sobre este tema tan delicado y a su vez de gran importancia, no solo a nivel nacional sino internacional, esto ha generado una serie de conflictos múltiples en la humanidad, ya que existen dos oposiciones, la moral o la religiosa, y por otro ladolas personas que piensan que es la solución de su situación en la cual se podrían encontrar.
Podemos decir que el aborto tiene dos definiciones según del punto de que este se vea. Hablando jurídicamente se define el aborto como la interrupción del proceso de gestación, con pérdida del producto; y la definición moral nos dice que es la eliminación deliberada y directa, sin importar su procedimientopara interrumpir su fase inicial de su existencia, que va desde la concepción al nacimiento.
Existe una serie de clasificaciones según su mecanismo para que se efectué el aborto:
* Aborto por D & X a las 32 semanas.
* Aborto por dilatación y extracción a los 4 meses.
* Envenenamiento salino.
* Aborto por succión a las 10 semanas.
* Aborto por prostaglandinas.
* Abortopor succión a las 8 semanas.
Para mi concepto no importa las distintas formas de realizar o que suceda este terrible acontecimiento, ya que lo que se pierde es un pequeño ser, que tenía un destino y sin poder defenderse, es una guerra que es de poder transformar un feto en un ser humano, teniendo en cuenta que el aborto puede ser de un hecho natural y provocado por un tercero, hay que hacerentender a las mujeres que el aborto no es una solución, una salida a su “problema” que lo contrario, eso podría generar muchos problemas.
Comencemos con decir la parte en la cual el aborto se efectúa de forma natural o involuntario, eso solo es cuando el embrión o el feto, por causas no provocadas intencionalmente, dentro de las 20 primeras semanas del embarazo, esto es porque el embrión no escapaz de vivir fuera del útero, esto causa una serie de devastadora y tramas para la mujer y su pareja, lo malo de este hecho natural que es más común de lo que nos imaginamos, según las estadísticas de este habituado sucede cerca del 20% de los embarazos detectados, esto termina con un aborto espontaneo, pero la realidad que no se lleva al otro punto que los cuales los cuasantes del aborto comoenvenenamiento salino, succion, dilatacion y curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
E l 14 de abril de 2005 presenté una demanda de inexequibilidad ante la Corte Constitucional, pidiéndole que declarara que la total penalización del aborto viola la Constitución por implicar graves vulneraciones a los derechos de las mujeres. Según el ministro de protecciónsocial, nos da una estadística aterrorizante con respecto a nuestro país, al decir “el aborto ilegal es la tercera causa de mortalidad materna del país”; esto no pone en semáforo amarillo ya que muchas mujeres mueren en nuestro territorio colombiano a consecuencia de abortos practicados de modo ilegal, y por lo tanto de una forma insegura.
Lo más aterrador de este tema que en la biblia en ellibro de Eclesiastés en el capítulo 6, versículo 3 nos dice:
Si un hombre engendra cien hijos, y vive muchos años y los días de su edad son numerosos, pero su alma no se ha llenado del bien y además carece de sepultura, yo digo que el que nace muerto es mejor que él.
Esta escritura la acogen para decir que Dios aprueba el aborto, pero la ignorancia de las personas a llegado hasta ya, pero hay quéentender bien las escrituras para mi concepto se refiere a las persona que no deben llevarse por sus riquezas, porque son vanidad y esa es una cualidad del diablo.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y eso no es nada comparado con lo peor, que es al no importa el valor de las intervenciones de las mujeres que llegan a pagar grandes sumas, llegaría a...
tracking img