Ensayo aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA SISTEMA DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA NIVELATORIO DE LICENCIATURA EN ENFERFERIA | |

MATERIA:
Ética

TAREA 5:
Resumen Sobre MI Opinión Acerca del
“ABORTO”

DOCENTE:
Maestra Sara Oliva Valtierra Gutierrez

ALUMNO:
Enf. Gral. Selene Elizabeth Aviña Esquivel

Torreón Coahuila Octubre 2009INDICE

INTRODUCCION 2

ABORTO 3

CONSECUENCIAS FÍSICAS: 6

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS: 6

CONCLUSIONES 8

BIBLIOGRAFIA 9

INTRODUCCION

Si bien es sabido que antes era un delito moral muy arraigado en nuestra sociedad practicarse un aborto, ya que se señalaba para toda la vida a las mujeres que se practicaban este procedimiento. Hoy en día ya se habla de él en cualquier clasesocial; y no es precisamente que nada más se hable abiertamente del mismo sino que lo practican en dichas clases; en la clase alta de prestigio social lo hacen para cubrir la vergüenza que se les viene encima y las murmuraciones que esto conlleva y como tienen los medios económicos para realizar dicha práctica y existen médicos que en su mismo medio se desenvuelven; pues es prácticamente un ir aconsulta y regresar ya con el problema resuelto por decirlo de alguna manera.
En la clase de bajos recursos económicos es muy común ver llegar a las menores de edad que llegan con los sangrados efusivos por abortos incompletos, ya que por la falta de recursos económicos acuden donde las personas que se dedican a practicar abortos clandestinos; así como en instituciones también clandestinas donde poruna cantidad baja de dinero lo practican. Sin tener el suficiente material y el equipo necesario para realizar dicho asesinato exponiendo así la vida de las mujeres.
En esta época tan difícil por la que estamos pasando debido al alto desempleo que tenemos en nuestro país; hasta las mujeres casadas que quedan embarazadas y ya tienen más de tres hijos han pensado en abortar por falta de recursos parapoder mantener otro miembro para la familia. Y solo algunas de estas mujeres que lo piensan cometen tan cruel decisión.
Es importante que todas las madres de familia inculquen a sus hijas buena educación con grandes valores hacia la vida propia y a respetar la próxima vida que a nuestro cargo y como una bendición tenemos las mujeres; ese gran don que dios nuestro señor nos dio EL PODER ENGENDRARUN SER DENTRO DE NUESTRO CUERPO.
ABORTO

El aborto es un “ASESINATO” con premeditación, alevosía y ventaja. Ya que es una decisión de una persona que está en pleno uso de conciencia la que está decidiendo practicarse el aborto.
Dado que hoy en la actualidad existen tantos métodos anticonceptivos y la infinidad de información que existe para evitar el embarazo; es meramente reprochable elhecho de que tengan relaciones sexuales sin ningún tipo de precaución, y en el momento que quedan embarazadas simple y sencillamente deciden abortar.
Los abortos terapéuticos que se realizan en las Instituciones de Salud son por:
ABORTOS INCOMPLETOS: Son aquellas pacientes que llegan con sangrado considerable y en algunas ocasiones ya con el producto de la concepción ya expulsado, y se les tieneque realizar el legrado intrauterino.
HUEVO MUERTO RETENIDO: Son aquellas pacientes en las cuales por causas de la madre naturaleza no se desarrolla el producto y muere; y en este caso hay que provocar el aborto para poder extraer el huevo muerto.

Estos son los procedimientos que se realizan en el hospital donde yo laboro.
Sin embargo es muy fácil darnos cuenta que muchas de las pacientes quellegan a la Institución de Salud con sangrados efusivos es porque de alguna manera se lo provocaron.
Otras simplemente llegan a la consulta y exponen el “quiero abortar” por causas que solamente ellas y su conciencia saben si están diciendo la verdad.
Yo como personal de enfermería cuando alguien llega a mí con la pregunta:
¿Cómo puedo hacer para abortar? Ya que hoy en la actualidad se...
tracking img