Ensayo Aborto

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
ENSAYO
EL ABORTO

ELABORADO POR:

ASIGNATURA:

METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

GRUPO:

1° C

PROFESOR:

Celaya Gto., a 14 de julio de 2011

EL ABORTO
El aborto es un término que sedesigna a la expulsión de un embrión o feto, el cual no es viable para terminar el embarazo. “El aborto termina con una nueva esperanza de vida”
ABORTO INFECTADO: Cuando la madre ha sido infectada poralgún agente externo y la bacteria ha producido cualquier infección intrauterina, poniendo en riesgo la vida del embrión.
ABORTO DIFERIDO: Cuando el producto (embrión) está muerto y se ha retenidoen el útero sin dar algún signo o señal de vida y se tiene que acudir al hospital para un vaciamiento uterino.
ABORTO POR ACCIDENTE: Es causado por accidente ya sea por caída, un tropiezo fuerte,quizá automovilístico y se tiene que hospitalizar inmediatamente.
ABORTO CRIMINAL: Practicado por razones que no son de origen médico y se consideran en la mayoría de los países como un grave delito. Haymétodos modernos para un aborto médico, el más conocido es el de succión del embrión.
ABORTO POR VIOLACIÓN: Se debe de tomar en cuenta un sinfín de razones por la cual es necesario provocar un abortomedicamente.
ABORTO INEVITABLE: Puede darse lugar en cualquier momento, presentando sangrado genital muy abundante con o sin la ruptura de las membranas ovulares, y se tiene que proceder a unaintervención del médico con un legrado uterino instrumental.
AMENAZA DE ABORTO: Es cuando hay indicios de aborto como son:
Sangrado proveniente de la cavidad uterina y menores que una menstruaciónnormal.
Dolores tipo cólicos, extremadamente fuertes.
ABORTO EN EVOLUCION: Es aquel cuando ha desaparecido el ángulo cérvico uterino, propiciando la dilatación o el aumento de tamaño del canal cervicaldando facilidad de desprendimiento del feto.
ABORTO ESPONTANEO: Es el que se presenta por causas completamente naturales. Por lo general el cuello uterino y el cerviz se han dilatado tanto que dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS