ensayo aborto

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Déjalo Nacer
La vida es muy hermosa, dependiendo de cómo la veamos cada uno, sin embargo nosotros estamos rodeados de cosas tan maravillosas.
Ser madre es una de las tantas cosas maravillosas que nos puede regalar la vida, es hermoso ver a un niño sonreír, así como jugar y gritar, y que un ser humano tan pequeño nos pueda sacar de nuestras casillas es tan hermoso y único que tan solo unamadre puede conocer y describirlo.
Quien no es madre porque tuvo que tomar la decisión de abortar, ya que no tuvieron el apoyo de quien le correspondía y que toda la vida han sido muy infelices por haber tomado esta decisión por causas externas a ellas que malo que haya sido así ya que privo a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos.
El aborto esmediante el cual una mujer decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella o ellos es un estorbo, un bulto o un error pero ¿Por qué no piensan antes de hacer las cosas?, ¿Por qué no protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado? O ¿Por qué no toman otras decisiones que no afecten al feto ya que ese ser humano desde donde esta no se puededefender para poder impedir que lo asesinen?
El tema aborto hoy en día ha dejado de ser un tema tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. Esta práctica remonta hasta la Antigüedad, la Edad Media, y hoy en día la Era moderna. Existen muchos métodos abortivos que varían según lasemana de gestación. Sin embargo, todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que el otro, pueda ser simplemente menos riesgoso para la mujer.
El aborto acarrea complicaciones médicas a las mujeres que lo practican, estas complicaciones pueden ser inmediatas o tardías, las cuales se manifiestan a corto, mediano o largo plazo.
Unas de lascomplicaciones inmediatas son:
Hemorragias ya que con esta práctica la mujer pierde mucha sangre.
Infecciones tienen el riesgo de que queden restos del bebe dentro de su útero aun.
Perforación del útero con la utilización de cureta que nosotros comúnmente lo conocemos como cuchillo puede provocar una perforación en el útero, causando inflamación dejando a la mujer con incapacidad de tener hijos.Complicaciones tardías:
Predisposición a abortos espontáneos las mujeres que abortan corren el riesgo de sufrir abortos espontáneos en una proporción de 30% más que las que nunca han abortado.
Dolencia inflamatoria de pelvis causa abortos espontáneos, esterilidad y dolores pélvicos crónicos.
Problemas para la gravidez experimentan con frecuencia complicaciones en partos posteriores.
Partosprematuro después de varios abortos, aumentan dos o tres veces los riesgos de partos prematuros.
Cáncer de mama el aborto aumenta en 30 % el riesgo de que la mujer desarrolle cáncer de mama. El aumento de ese riesgo es atribuido al crecimiento anormal de células en las mamas.
Embarazos ectópicos las mujeres que se someten a abortos adquieren la predisposición a los embarazos ectópicos, es decir,embarazos que se desarrollan fuera del lugar normal (útero).En este tipo de embarazos, el feto se desarrolla en las trompas de Falopio y no en el útero, lugar apropiado. Esta es una situación muy peligrosa que aumenta significativamente el riesgo de vida de la madre y que puede provocar la perforación de la trompa.
“El Aborto tiene un riesgo de muerte cuatro veces mayor que un parto normal”
Segúncifras de la OMS de 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, esto quiere decir 2 de cada 5 embarazos. De los embarazos no planeados, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose. En América Latina se practican 3.700.00 abortos inseguros y es responsable del 17% de las muertes maternas, dos tercios de los abortos corresponden a las mujeres de 15 a 30 años, más del 50% se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS