Ensayo Aceite De Lorenzo

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ENSAYO

EL ACEITE DE LORENZO PELICULA

Considerándola desde el punto de vista humano dejando a un lado el rigor medico o científico, toca el corazón de quien sea testigo de la desdicha de esta familia y este pequeño niño, cuya vida puede verse tratada como un ente con fines científicos, el cual solo sirve para adquisición y propagación del conocimiento medico, sin importar que se trata deun ser humano que tiene toda una vida por delante. Primando de este modo las necesidades de los médicos que solo pretendían en esa época entender y enfrentar la enfermedad sin dar importancia a la vida que estuviera en juego, que para ellos no era mas que un pedazo de carne dispuesto a llenarse de antibióticos y químicos, destinado a Lorenzo a sufrir en un silencio profundo. Pero no solo Lorenzoera victima del flagelo de la apatía medica, los padres y la familia en general sufría al mismo tiempo, cada instante que pasaba, siendo ellos testigos del sufrimiento de Lorenzo, pero mas que su dolor era un sentimiento de impotencia que aparecía en esta horrible circunstancia.

Lastimosamente en la época que se presentó el caso de Lorenzo, se desconocía el nombre de la enfermedad y peor aundonde la práctica medica era basada en dogmas y reglas estrictas en las cuales, solo la palabra del medico valía y las opiniones, consejos y necesidades de la familia del paciente eran descartadas sin importar lo que la familia sintiera, debido a la desconfianza que para los profesionales de la salud representaba la opinión de alguien que se encontraba fuera del circulo profesional médico; Caberesaltar todo el esfuerzo de los padres de Lorenzo, en la búsqueda de una cura o tratamiento para él, luchando incansablemente contra todos los obstáculos que se presentaban, el rechazo por parte de la sociedad medica y la insensibilidad con que muchos médicos creían y analizaban la condición de Lorenzo, llegando a tal punto que los padres abandonaron todo, para dedicar todo el tiempo necesario alinfante. Sus vidas giraban entorno a la necesidad de encontrar una solución para la enfermedad de su hijo. La búsqueda incansable de la mencionada cura, se convirtió en una obsesión para sus padres; ahora ya no se trataba solo de su hijo sino también de aquellas personas que también sufrieran de su mismo problema.

Pero desde el punto de vista de la bioética debemos tomar en cuenta algunosprincipios básicos. El principio de la autonomía donde se debe resguardar la voluntad del paciente frente a la opción por la calidad de vida que desee preservar. Luego hay que tomar en cuenta el principio de beneficencia (actuar en vista a producir un bien) junto a otro principio de no maleficencia (actuar en vista a no producir un mal mayor). En este caso la actitud de los médicos como de los padres,ponen en duda la correcta aplicación de estos principios dados cuando se ven obligados a “ensayar” distintos remedios, frente a la inminencia de los daños letales que provocarían la muerte a muy corto plazo. Entonces;
¿Cuál es el límite en la posibilidad de actuar para mantener la vida de una persona? ¿Cuál es el derecho que asiste a los médicos en nombre del conocimiento científico y a lospadres en vista al amor hacia su hijo, para experimentar sobre el cuerpo? Dos preguntas que nos conllevan a definir eutanasia y distancia dos términos fáciles de escribir pero difíciles de tocar; “la eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer,necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo”; “la distanasia (también es conocida como encarnizamiento o ensañamiento terapéutico, pues no tiene en cuenta los sufrimientos del moribundo) es el empleo de todos los medios posibles”
Como es posible que por amor a un hijo se llegue hasta tal punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aceite de lorenzo
  • Ensayo el aceite de lorenzo
  • Ensayo aceites de lorenzo
  • ensayo de aceite de lorenzo
  • Ensayo película Aceite de lorenzo
  • Ensayo Sobre Aceite Para Lorenzo
  • el aceite de lorenzo
  • Aceite de lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS