Ensayo acerca de correos spam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SPAM y otros abusos del correo electrónico.

Comenzamos con una idea principal escrita por el considerado “Padre de la Internet”, la cual hace referencia a lo que vamos a estudiar en estepequeño capitulo:

“El correo basura es el azote del correo electrónico y los grupos de noticias en la Internet. Puede interferir seriamente con la operación de servicios públicos, por no mencionar elefecto que puede tener en los sistemas de correo electrónico de cualquier individuo…Los SPAMMERs están, de forma efectiva, sustrayendo recursos de los usuarios y proveedores de servicio sin comprensióny sin autorización.
-Vint Cerf, Señor Vice President, MCI

Durante mucho tiempo el correo electrónico se ha regido por las normas del buen uso, moralidad y respeto social, que son aceptadas yusadas por la mayoría de los usuarios de la Internet.

Desde entonces la lucha en contra del Spam ha sido una tarea de los administradores de red y de los defensores de los márgenes de calidad de lared. Solo desde hace algunos años la lucha contra el spam encontró aliados en los entes legislativos de algunos países.

Dichos esfuerzos se han visto insuficientes debido principalmente a lanaturaleza global del problema, a la inexistencia de medidas globales y a la falta de sensibilización de los usuarios respecto al tema

Los abusos del correo electrónico

Empecemos con unas preguntasclaves en relación al tema:
¿Por qué spam? ¿Es alguna sigla? En realidad, spam, no es una sigla, ni tiene nada que ver con el correo electrónico; Spam es una marca de un enlatado de carne de cerdocon especias que obtuvo su nombre de un concurso organizado por los fabricantes, Básicamente recuerda el ingrediente principal: Spiced Ham-SPAM.

Los primeros correos masivos no solicitados deInternet, se organizaron, en los foros de discusión (USENET), en donde algunos usuarios publicaban el mismo mensaje en varios foros de discusión, causando que los usuarios participar antes en múltiples...
tracking img