Ensayo acerca de la comunidad cientifica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
ENSAYO ACERCA DE LA COMUNIDAD CIENTIFICA


El siguiente ensayo trata acerca de la comunidad científica en un aspecto general y hablando de los temas que más relevancia tienen dentro de ésta,acerca de los paradigmas, de la investigación, de la ciencia en las aulas, etc…

Los grandes adelantos científicos y tecnológicos que ha habido a lo largo de los siglos y especialmente en lasegunda mitad de este mismo, transformaron el modo en que las personas comprendemos el mundo. Puedo decir que la ciencia es el resultado de un proceso sucesivo y en constante evolución. Dichos avanceshan mejorado notablemente la calidad y la expectativa de vida de los seres humanos; al igual que debemos aceptar que nos causaron quizá los mayores males y problemas que padecemos.

Dentrodel ámbito científico y principalmente dentro de la comunidad científica la palabra “paradigma” es muy utilizada por ellos. El término paradigma puede tener dos significados distintos por un lado,significa toda la variedad de creencias, valores, técnicas, etc. que comparten los miembros de una comunidad dada y por otro lado un paradigma concreta soluciones de problemas que empleados como modelos oejemplos pueden solucionar ciertos problemas de las comunidades científicas. Se podría decir que un paradigma lo comparten los miembros de dichas comunidades y viceversa. El estudio de los paradigmases lo que prepara a las personas para formar parte de alguna comunidad científica en particular. También es importante mencionar que los científicos deben o deberían de responder de una maneradiferente a cada problema o incógnita que se les presente y no tomarlo en forma de crisis ya que si esto fuera así la ciencia por si misma dejaría de existir, ya que los científicos deben de indagar,experimentar e investigar para resolver enigmas ya existentes o nuevos. Su investigación va dirigida a la articulación de aquellos fenómenos y teorías que el paradigma proporciona.




Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca de la palicación de la administración cientifica
  • Ensayo acerca de la comunidad Nayerij
  • Comunicaciones Científicas Más Acerca De Las Funciones De Las Lombrices (Oligochaeta) En Los Ecosistemas De...
  • LAS COMUNIDADES CIENTIFICAS
  • Comunicador científico
  • Comunidades Cientificas
  • Comunidad Cientifica
  • proyecto acercando el voleibol a la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS