Ensayo acerca de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad Aguirre
Vivimos en una sociedad que nos da la libertad de hacer lo que queramos siempre y cuando esto no dañe a terceros, pero esta supuesta libertad está limitada por poderes facticosque nos imponen una idea de cómo hacer uso de nuestra libertad. Los poderes fácticos nos engañan, o al menos lo pretenden, como muchos ya saben desde hace tiempo, no porque se lo hayan confesado, sinoporque se han dado cuenta. A los demás, los que no se han dado cuenta, aun siguen en el mundo engañados por esos grandes hermanos que les afirman constantemente que el mundo es libre, que existelibertad, y que se aspira a la paz.
Y no se puede decir que todo aquel que se haya dado cuenta de que el mundo es una engañifa se haya dado cuenta por paranoico o escéptico, ni tampoco por iluminado, nipor desconfiado, sino porque, a sabiendas de los que muchos han hecho a lo largo de la historia, y a sabiendas de como se cuenta la historia en estos días, y de cómo existen ciertos camuflajes ymentirijillas que se cuentan para narrar la historia, yo me pregunto: "¿Que me están contando, y quien me lo está contando?", y al investigar, encuentra que la respuesta a esta pregunta lleva siempre alos mismos grandes hermanos, a los mismos poderes fácticos. En busca una verdad, propia, y no la que le cuentan, no se será escéptico ni paranoico, ni tampoco desconfiado, pero no volverá a creer en losque pretendieron engañarle, los grandes hermanos. Ellos tienen el poder de engañar, porque la historia la escriben los que ganan, y los poderes fácticos, en esto de ganar, saben mucho.
El principalcausante de estas engañifas son por tanto los que ganan, y no hay ganadores sin competencia. Dos no se pelean si uno no quiere, así que la solución pasa por evitar la confrontación. Es la mejormanera de ser constructivos y lograr el progreso de los avances sociales. El problema es que aunque las bases eviten la confrontación, eviten la competencia, los competentes seguirán ahí, pretendiendo un...
tracking img