Ensayo acerca de la palicación de la administración cientifica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Ensayo del Libro “¿Qué es la administración científica?” Taylor, Frederick W. Clásicos en Administración. México: Limusa, 2000.

Desde el momento mismo de la industrialización siempre haexistido el problema de la eficiencia como punto central de mejoramiento en las organizaciones, y es así que Taylor considerado como el padre de la Ingeniería Industrial adopta un sistema de controloperacional muy simple que consistía en la verificación de las excepciones o desviación de los patrones normales no teniendo en cuenta el desempeño medio. Todo lo anterior esta relaciona con tres premisas opilares planteados así: a) La medición de toda actividad productiva desarrollada dentro de la organización; b) En el estudio particular de tiempos y movimientos, que es la fundamentación moderna deorganización y métodos aplicados a la organización moderna; c) Preparación del trabajo que esta relacionada quien debía hacer determinada actividad dentro del ciclo productivo.
Estos pilaresplanteados estaban encaminados a producir y a producir pero en últimas descuidando a unos de los recursos mas importes que es el recurso humano, pero como todo lo que no esta encaminado al ser humano enúltimas tiende a cambiar porque afecta la productividad empresarial. Este es el momento donde las organizaciones empiezan a hacer un alto en el camino y preguntarse que el recurso humano no es una parte delengranaje operativo sino la esencia misma del conocimiento, y es básicamente aquí donde el conocimiento es aplicado al desarrollo propio del recurso humano para que sean transmitidos a través depracticas, técnicas o instrumentos de gestión que permitan crear conocimiento básico primerio en la organización.
Ha principio de siglo las organizaciones son obras propias de la parte ingenieril, perodesde el momento que la sociedad del conocimiento empieza a crecer hay otras profesiones que hacen aportes al conocimiento, encontramos entre estas a la Contaduría que permite entender desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca de la comunidad cientifica
  • Ensayo administracion cientifica
  • Ensayo Principios de la Administración Científica
  • ensayo soble la administracion cientifica
  • Ensayo Administracion Cientifica De Taylor
  • Ensayo sobre la administracion cientifica
  • Ensayo Acerca De La Valoración De Puestos”..Administracion
  • Ensayo acerca de la importancia de la administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS