Ensayo acerca de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre lo qué estamos haciendo por los derechos humanos,  mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clasegobernante emite  más y más normas sin respeto alguno “que ni siquiera las cumple”, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para  reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.De esta manera se busca cambiar la forma de reflexionar y pensar, en torno a ti y a los demás. Siendo uno más en la sociedad, teniendo la oportunidad de hacer algo o no hacer nada.
Los derechoshumanos corresponden a todo ser humano simple y llanamente por hecho de ser humano. Ninguna autoridad no los otorga: los poseemos de una manera natural. El estado debe respetar estos derechos, inclusonosotros debemos respetar los derechos de nuestros iguales.
Esto quiere decir que no por el hecho de poseerlos, abusaremos de ellos, ya que en algunos casos se pueden violar los derechos humanos. Unejemplo de esto es una empresa que contrata a sus empleados fijándose en la raza o en el sexo, y no en las habilidades de cada individuo, otro caso seria, una universidad que expulsa a estudiantesúnicamente por sus creencias religiosas.
Nuestra condición como seres racionales nos obliga a reconocer la dignidad de nuestros semejantes. Quien viola los derechos humanos se comporta irracionalmente:dañando a sus semejantes y al mismo, de manera que se denigra.
Generalmente como humanos cometemos errores, dando paso a cometer alguna violación, incluso las autoridades lo cometen, pero esto nos haceimpunes de tal manera que por nuestra capacidad racional podemos llegar a definir, algo que está bien u algo que está mal. Dando paso a nuestro sentido ético o moral.
Podemos decir que no todos losindividuos son malos, ya que algunos actúan con bien, haciendo de esta forma a los derechos humanos un arma para combatir la tiranía. Un ejemplo de esto sería un individuo deja caer su cartera, y...
tracking img