Ensayo acerca de un sistema de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE HERMOSILLO

[pic]

INTRODUCCION A LOS SITEMAS DE INFORMACION
ENSAYO: SISTEMA DE VENTAS

ALUMNOS:
ROBERTO JOSUE DUARTE VALENZUELA
FRANCISCO RIGOBERTO SAMANIEGO LEYVA

GRUPO:
A8-2

FECHA: 16 de septiembre del 2009

ENSAYO: SISTEMA DE VENTAS

INTRODUCCION

Un sistema es un conjunto de elementos ordenados y relacionados entre si para lograr un objetivocomún. Un sistema de ventas son los elementos de una empresa o un establecimiento que permite con facilidad satisfacer las necesidades del cliente a base de ventas al mismo tiempo que obtienes una ganancias por proveer este servicio a modo de retroalimentación.

DESARROLLO

Un sistema de ventas tiene que estarse mejorando conforme los productos conforme la empresa o establecimiento vayancambiando los precios, o adquiriendo nuevos productos. También se debe mejorar debido ala actualización de la sociedad o comunidad.

Cuando se diseña un sistema de ventas se tiene que tener en cuenta los elementos que necesita el propio sistema para un funcionamiento conforme al objetivo que demanda las necesidades de la empresa o establecimiento para el cual fue diseñado específicamente. En ocasionesal sistema ya diseñado tiene la necesidad de algunas mejoras para no que el sistema en si no quede obsoleto ante las nuevas necesidades que el cliente y el proveedor demandan para tener un mejor aprovechamiento del mismo sistema.

Los elementos necesarios para que un sistema de ventas pueda funcionar correctamente de primera instancia se necesita un proveedor el cual este nos va proporcionar elproducto a vender. El vendedor es otra pieza clave para que el sistema trabaje en relación con lo que el proveedor proporciona y a su vez este provee al cliente el servicio de vender el producto. El cliente es la pieza fundamental para que el ciclo de ventas sea completado ya que es el que adquiere el producto para sus necesidades dando por tal producto una cantidad monetaria al vendedor que asu vez este dara al proveedor para así empezar el
Ciclo de nuevo.

Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.

Las decisiones sobre el Canal de distribución o Comercialización se encuentran entre las másimportantes que debe tomar la administración, pues afectan de manera directa todas las demás decisiones de Mercadotecnia.

En los Canales de Distribución, los Intermediarios compran las grandes cantidades de los fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean los consumidores. Con ello, desempeñan un papel importante, pues hacen que correspondan ofertay demanda.

Para llevar a cabo la venta de productos es necesario que al producto le sea asignado un precio que corresponderá al coste de producción, a su transportación al impuesto que se le adjudica, a las empresas o negocios encargadas de distribuirlos y vender los productos y estos a su vez le aplican un porcentaje adicional para ganancia de ellos mismos.
La elaboración de inventarios esotra herramienta esencial para que un sistema de ventas función e ya que con este sabremos cuantos unidades de productos tenemos a disposición para su venta y cuantas unidades de esta han sido vendidas, es necesario que se elaboren periódicamente con el fin de un control de la mercancía disponible de la empresa.

Es necesario que haya una entrada de productos al sistema de ventas para podersatisfacer la demanda de los clientes. Que a su vez pagaran cierta cantidad monetaria por el producto recibido.

La publicidad es necesaria para la promoción de los productos que están en venta en el negocio llamando la atención de la gente hacia los productos publicitados haciendo que las ventas de los productos aumente según los medios por los cuales se le haga publicidad a tales productos ya se...
tracking img