Ensayo acerca del ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DIOS HA PASADO DE MODA?
A través de los tiempo, la evolución del ser humano se ha hecho muy notorio en cuanto a sus avances tecnológicos, los descubrimientos científicos y las múltiplesaplicaciones para la sociedad, pero hemos dejado a un lado la espiritualidad que nos hace ser personas fuertes y entregadas; Es entonces, la propia razón y el intelecto que le ganan a la Fe. La palabra ateísmoviene del griego A: sin y TEOS: Dios, por tanto y atendiendo a su sentido etimológico1, “ateo” es el hombre o el sistema en la que se centra la divinidad de manera materialista y en ciertastendencias existencialistas.
¿Consideras que lo material es todo lo real? ¿Qué el hombre es todo y lo único divino? Ubiquémonos y tratemos de criticar un poco, pues… ¿crees que Dios es una falacia2 que debeser desechada por el hombre? . Déjanos indagar en ti y buscar en tu interior tu propia Fe puesto que se ha llegado a la conclusión de que En la antigüedad los fenómenos naturales inexplicables eranvistos como obras de espíritus o dioses, pero cuando la sociedad se modernizó con las ciencias y las tecnologías, aquellos fenómenos fueron explicadas y demostradas de manera científica. Entonces algunoshombres dejaron de creer en ellos. Es así como se pelean la Ciencia y la Fe.

En un sentido amplio, el rechaza la creencia en dioses o deidades, en un sentido más estricto es la posición quesostiene la inexistencia de deidades3, y en un sentido más simple es la falta de creencia en deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el “teísmo”, que en su forma másgeneral es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

La ciencia es el proceso por el cual el hombre intenta llegar a entender más plenamente el mundo en el que se vive. Este conocimiento denuestro mundo es muy útil, ya que permite modificarlo a gusto y prever las consecuencias de sus acciones, permitiéndonos desarrollar tecnologías que nos hagan la vida más simple y agradable, incluso...
tracking img