Ensayo Acerca Del Carnaval

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Deber de Literatura
Ensayo acerca del carnaval
Realizado por: Andrea Vélez
El carnaval es una festividad, celebrada en nuestro país, especialmente en los pueblos, más que en las grandesciudades. En esta festividad se da la presencia de guerras de agua entre familias y amigos, y muchas veces, a pesar de no ser lo más culto ni adecuado, entre desconocidos. El carnaval en nuestro país esllevado a cabo por lo general en el mes de febrero.
El carnaval tiene rasgos propios en Imbabura, Ambato, Guaranda, Cuenca, Azogues, en la Sierra, Esmeraldas, Manabí, Guayas en la Costa. Losaspectos distintivos, en una y otra ciudad, están cargados de historia, tradición y espectacularidad. El objetivo es atraer turistas, mediante el empleo de carros alegóricos, comparsas, desfiles, floresy frutas (en el caso ambateño) y agua en el resto de las urbes.
En Ambato la celebración de carnaval es un tanto diferente que en otros lugares de nuestro país. En Ambato existe una ley queprohíbe jugar con agua el carnaval, debido al excesivo desperdicio de agua que se experimenta al llevar a cabo este juego. En Ambato se presenta también el Día de las Flores y las Frutas, festividadtípica de Ambato.
En nuestra ciudad Riobamba, lo que suele estar presente en estas fechas, es gente mojando desde sus carros, camiones o camionetas. El viernes por lo general el día ya para salir devacaciones es el día en que hay mucha gente joven en las calles jugando carnaval. La pileta del Parque Infantil, se suele llenar de gente joven que se meten en esta para mojarse.
El carnaval es unafecha, en la que algunos grupos de familias, o amigos se reúnen a jugar en una “guerra de agua y lo que sea que haya para ensuciar”. Es una fecha en la que muchos turistas se dedican a conocer elpaís ya que como hay vacación, resulta más fácil el salir a conocer oros lugares de nuestro país. Lo chévere del carnaval son las vacaciones, en las que podemos descansar y pasar en familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Carnaval Dominicano
  • Ensayo Sobre El Carnaval De Oruro
  • Ensayo De "El Ultimo Carnaval"
  • Ensayo carnaval mazatlan
  • Ensayo sobre el carnaval
  • Ensayo acerca de un sistema de ventas
  • Ensayo Acerca Del Contrabando En Colombia
  • Ensayo Acerca De Hannibal Lecter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS