Ensayo acerca del marketing interactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL MARKETING INTERACTIVO

Hoy en día el marketing ha tomado caminos distintos adecuándose a la modernidad del mercado. Ante la llegada de nuevas tecnologías elmarketing se ha adaptado y ha contribuido al crecimiento de estas. Es asi que las empresas han evolucionado en cuanto a marketing se refiere.
Muchas empresas han adoptado elmarketing interactivo para crecer más ya que los canales tradicionales de marketing poco a poco se van quedando atrás abriendo paso al, el mailing, las redes sociales entre otros.Esto trae como beneficio abarcar nuevos segmentos y diferenciarse en el mercado.
Con este tipo de marketing se busca innovar con campañas novedosas y mediante el uso deherramientas interactivas se puede interactuar con el consumidor y tener un contacto más directo e intimo con el. El internet y la web facilitan este nuevo tipo de relación.Ahora solo mediante un click el consumidor puede tener acceso a promociones puedo obtener cupones, información de cualquier producto y todo esto da origen a nuevos comportamientosde compra en el que el consumidor sin salir de su casa vive una nueva experiencia.
Mediante el marketing interactivo se pueden desarrollar nuevas herramientas para llegaral cliente, esto debido al dinamismo de las nuevas tecnologías que brindan una gama de posibilidades para crear nuevas estrategias de marketing. Además de que en cuanto alpresupuesto publicitario en el marketing interactivo se optimizan los recursos de la empresa.
Es todo un reto para las empresas convencionales o más conservadoras lograr desarrollardar paso a estrategias de marketing interactivo y además desarrollar buenas herramientas de que realmente sean eficaces y cumplan los objetivos para los que fueron desarrolladas.
tracking img