Ensayo acerca del origen y desarrollo de la administracion

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
el estatuto orgánico del sistema financiero define como establecimientos bancarios a las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también la captación de otros depósitos a la vista o a termino, con objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

los establecimientos bancarios pueden establecer ymantener las siguientes secciones, previa autorización del superbancario, con los derechos y facultades concedidos en el estatuto orgánico:

• sección bancaria, para la ejecución de negocios bancarios y comerciales.

• sección de ahorros, para recibir, reconociendo intereses, depósitos a la vista o a termino, con sujeción a lo previsto en el estatuto, en el código de comercio y en lasreglamentaciones que con carácter general dicte el gobierno nacional, y

• la sección comercial de un banco hipotecario es aquella que hace el negocio de recibir fondos de otros en deposito general y de usar estos junto con su propio capital, para prestarlos y para comprar o descontar pagares, giros o letras de cambio.

según el estatuto financiero, son corporaciones financieras aquellas corporacionesque tienen por función principal la captación de recursos a termino por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.las cooperativas o asociaciones cuyo objeto sea la comercialización de bienes de origen nacional producidos por la pequeña y mediana industria y agroindustria podrán obtener financiación por parte de las corporaciones financieras.

las corporaciones de ahorro y vivienda tienen como finalidad promover el ahorro privado y canalizarlo hacia la industria de la construcción, dentro del sistema devalor constante.

el gobierno, a través de sus organismos competentes, fomentará el ahorro con el propósito de canalizar parte de él hacia la actividad de la construcción.

para los fines previstos en este artículo, el gobierno coordinará las actividades de las personas o instituciones que tengan por objeto el manejo y la inversión de los fondos provenientes del ahorro privado, y fomentará lacreación de corporaciones de ahorro y vivienda.  

operaciones activas de credito.

las corporaciones de ahorro y vivienda podrán otorgar préstamos solamente para los siguientes fines:

a. construcción de vivienda propia o para la venta, incluyendo producción de viviendas prefabricadas;

b. proyectos de renovación urbana, incluida la adquisición de los inmuebles necesarios paradesarrollarlos;

c. adquisición de vivienda usada, reparación, subdivisión o ampliación de vivienda usada propia o para la venta, lo mismo que la adquisición de las unidades de vivienda resultantes.

d. adquisición de viviendas proyectadas, en proceso de construcción o ya concluidas, incluso las prefabricadas;

e. obras de urbanismo;

f. adquisición de lotes que cuenten con servicios dealcantarillado, acueducto, energía eléctrica y vías pavimentadas;

g. construcción o adquisición de edificaciones distintas de vivienda, tales como locales, oficinas, parqueaderos, hoteles, bodegas, incluyendo el componente de construcción de proyectos de inversión en los sectores industrial, turístico, agropecuario y minero;

h. préstamos para inversión garantizados con hipoteca sobre vivienda o conhipoteca sobre inmuebles diferentes de vivienda; en este último evento se observarán las condiciones especiales que señale el gobierno nacional.

i. las corporaciones de ahorro y vivienda podrán otorgar créditos de consumo sin hipoteca, previa autorización que impartirá el gobierno nacional, a partir del 1o. de julio de 1993, hasta los límites y con las condiciones que señale el mismo, preservando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración origen y desarrollo
  • Origen y desarrollo de la administración
  • Administración origen y desarrollo
  • Administración Origen Y Desarrollo
  • Origen y desarrollo de la administración
  • Origen y desarrollo de la administración
  • Origen y desarrollo de la administracion
  • Historia Origen Y Desarrollo De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS