Ensayo acerca del sena

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
¿QUE ES AMPERAJE?
El amperaje no es otra cosa que la fuerza o la potencia en una corriente eléctrica circulando entre dos puntos, estos son el negativo y el positivo a través de un conductor o cableeléctrico. La corriente eléctrica circula del negativo hacia el positivo.

La forma de saber que amperaje circula por una corriente eléctrica es conectado en serie un amperímetro, para esto debe dehaber una carga entre el negativo y el positivo, por ejemplo, un receptor de radio, una lavadora de ropa, etc.
- El amperaje en un circuito eléctrico se ha comparado con un flujo de agua por unconducto, cuanto más caudal de agua, mayor presión, otro factor que influye es el grosor del conducto. si el conducto es reducido el agua contiene más presión pero su caudal será menor. Si por elcontrario, el conducto es mayor, la cantidad de agua será, por lo mismo mayor pero a menor presión. Lo mismo sucede con un conductor eléctrico, si su calibre (grueso) es reducido, la corriente encontraráresistencia u o posición a su paso, si el calibre es mayor, fluirá de forma libre con menor resistencia.

¿QUE ES UN VOLTAJE?
El voltaje, tensión, también diferencia de potencial, se le denomina a lafuerza electromotriz (FEM) que ejerce una presión o carga en un circuito eléctrico cerrado sobre los electrones, completando con esto un circuito eléctrico. Esto da como resultado el flujo de corrienteeléctrica. Cuanto mayor sea la presión ejercida de la fuerza electromotriz sobre los electrones o cargas eléctricas que circulan por el conductor, en esa medida será el voltaje o tensión que existiráen el circuito.

¿QUÉ ES CORRIENTE ALTERNA?
Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alternamás comúnmente utilizada es la de una onda senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sena
  • Ensayo Sena
  • ensayo del sena
  • Ensayo sena
  • ensayo sena
  • Ensayo Sena
  • Ensayo Sena
  • ensayo sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS