Ensayo acopladores

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Facultad de Electrotecnia y Computación
Carrera: Ingeniería Electrónica
Asignatura: Líneas de Transmisión.

Ensayo Acopladores.

Elaborado por:
*Dudley Neville Zelaya García 2008-23613

Grupo: 3N1-Eo

Profesor: Ing. Cedrick Dalla Torre Zamora

Managua, 16 de Enero de 2012
Introducción.
Los acopladores de impedancia son elementosindispensables para conseguir la máxima transferencia de potencia entre circuitos.
Ahora que ya sabemos en que consisten básicamente los acopladores y cual es su función principal, podemos decir que hablandotécnicamente:
Un acoplador se basa, en que un generador, de impedancia ZG = RG + jXG suministra potencia a una carga de impedancia ZL = RL + jXL. para que la transferencia de potencia entre generadory carga sea máxima, es necesario que sus impedancias sean complejas conjugadas, es decir ZG = ZL*, en que ZL* es el complejo conjugado de ZL, es decir RL – jXL.
La función del acoplador es, porconsecuencia, hacer que el generador “vea” en sus terminales una impedancia compleja igual al conjugado de su impedancia interna, es decir, ZG* = RG - jXG y del lado de la carga, la impedancia de salidadel acoplador debe ser igual al complejo conjugado de la impedancia de carga, ZL*.En estas condiciones se dice que las impedancias están acopladas o adaptadas. Esto significa que tanto el generadorcomo la carga “ven” en sus terminales las imágenes de sus respectivas impedancias.
Entre uno de los factores principales al diseñar un acoplador es normalmente utilizar valor puramente reactivo(bobinas y condensadores), lo que da lugar a varias formas geométricas como: L invertida, T y π.
Para el caso de líneas coaxiales se utilizan acopladores asimétricos o balanceados como lo son:
*Acoplador en L. es el mas simple y se configura con dos ractancias una en serie y otra en paralelo. El acoplador en L no puede usarsa para ajustar la fase independiente de la resistencia.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acoples
  • acoplamiento
  • acoples
  • Acoplamientos
  • acoplamientos
  • Acoples
  • Acoplamiento
  • acoplamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS