Ensayo acoso laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACOSO LABORAL UNA REALIDAD DEL DÍA A DÍA

En Colombia se ha disparado los casos por acoso laboral por esta razón La Ley 1010 de 2006, fue creada con el fin de combatir el acoso laboral yproteger tanto al empleado como a los empleadores. El acoso laboral es un problema que se ha vuelto muy común en el entorno laboral y cuyo principal problema está en el hecho de que sus víctimas no sonconscientes que lo padecen hasta que es muy tarde. La ley nos muestra cuáles son las distintas modalidades en que se presenta el acoso laboral, estas son: maltrato, persecución, discriminación,entorpecimiento, inequidad y desprotección laboral. De igual forma la ley nos muestra a que personas cobija y como la podemos utilizar.

El acoso laboral puede presentarse a diario en un empresa simplementepor diferencias en los métodos de hacer las cosas, es necesario conocer perfectamente la ley para determinar que es acoso laboral y que no lo es ya que exigirle mas al empleado puede tomarse comoacoso, el cual no existe ya que si el jefe ve falencias en el empleado debe de hacer valer su cargo, pero por otro lado si sus exigencias se salen del contexto laboral es decir existe una discriminaciónde raza o color etc. El acoso laboral se hace presente. Para estas ocasiones la ley nos enseña cómo utilizarla y sobre las series de sanciones para quienes mantengan esta tendencia estas sancionesserán desde un seguimiento hasta llegar al cobro de una multa.

El acoso laboral es lo más común que hay en nuestra sociedad y mas aquí en Ibagué ya que al haber poco trabajo los jefes directos de losempleados se sienten con el derecho de hacer trabajar a la gente en horas extras que superan a las que permite la ley y en algunos caso a delegar funciones que no están estipuladas en el contratoinicial de trabajo pero como la gente necesita el empleo nuca dice nada y mucho menos se acerca a una oficina de defensoría del pueblo o a una estación de la policía municipal así que el acoso laboral se...
tracking img