Ensayo Actividad Al Aire Libre II

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE II





PRESENTADO POR: AMALIO DAVID QUINTERO ARICAPA




DOCENTE: EDGAR LUIS LLORENTE




TEMA: CICLO TURISMO




FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS

DEPARTAMENTO: CULTURA FÍSICA

PROGRAMA: LICENCIATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES

CATEDRA: ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE II

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

2015












Introducción



En este trabajohablaremos de como el ciclo turismo o ciclo paseo llega a nuestras vidas para un cómo funciona en nuestro medio y para que podemos utilizar la bicicleta, sus diferentes partes y los beneficios que nos trae esta practica





























1. Ciclo turismo es una de las que más está creciendo en los países
Europeos. Suiza, Alemania y Francia son líderes en el ranking mundial deCompetitividad turística. No es casual que estos tres países sean los que más apuestan por el ciclo turismo en todo el mundo. Por el contrario, España es un país Subdesarrollado en lo que al ciclo turismo se refiere, pese a poseer un enorme potencial: Caminó de Santiago, extenso litoral, gran número y extensión de parques naturales.

En Francia, entre 2008 y 2010 el ciclo turismo creó 16.500 empleosdirectos y generó Dos mil millones de euros anuales, generando un millón de turistas extranjeros dispuestos a montar en bicicleta. El sector ciclo turístico alemán alcanzó una cifra de negocios de 9.000 millones euros en 2009. En Suiza, la primera inversión de 10millones en 1998 para hacer la red nacional de nueve rutas ya se había amortizado sobradamente en 2002, con 240 millones de ingresos por turismociclista. En una encuesta realizada a los distintos delegados de la Federación de Ciclistas Europeos en 2007, éstos manifestaron que las principales razones por las que sus asociados no tenían intención de venir a España para hacer rutas ciclo turistas eran la poca accesibilidad de los trenes españoles para las bicicletas y la obligatoriedad del casco para circular por vías interurbanas.

Segúnel último ranking de competitividad turística conocido, estaríamos perdiendo puestos. Suiza, Alemania y Francia son los líderes, lo que quiere decir que están poniendo las bases para mejorar con respecto a España. Estos países están apostando por mejorar su competitividad turística, mientras nosotros nos dejamos llevar por el tirón que actualmente tenemos, cuidando menos que esos países losaspectos que nos permitan seguir siendo la potencia turística que somos. ¿Qué tienen en común esos tres países, además de una buena capacidad empresarial?: La bicicleta. Vale, habrá quien diga que esto es casualidad. Pero quizás no tanta. Habrá quien diga que eso no es lo más importante, y seguramente tendrán razón, pero que duda cabe que todo suma, además de que nuestro país reúne muchas de lascaracterísticas intrínsecas que una ruta ciclo turista necesita: paisajes, cultura, gastronomía y alojamiento. Y no lo estamos sabiendo aprovechar.

Unas de las principales razones para dar los primeros puestos a estos tres países era: "Un buen transporte e infraestructuras turísticas". Casualmente, o no tan casualmente, son los tres países que más fuerte han apostado por la implantación de redes deturismo ciclista y en el caso de Francia y Alemania, los más involucrados en la red Eurovelo, dado que tienen varias rutas que pasan por su país.


2. Físicamente cada uno de nosotros es único, con diferente altura, longitud de piernas, longitud de brazos, longitud del tronco como principales variables a tener en cuenta en una bicicleta para poder rendir más sobre ella, como también para ir más cómodo,por lo tanto es importante ser meticuloso a la hora de elegir el tamaño de la bicicleta y su postura sobre la misma. Hay varios métodos a la hora de saber la talla de cuadro que se adapte a tus condiciones morfológicas, aunque no son infalibles, así mismo, tener en cuenta que una vez averiguado tu medida de bicicleta y tu postura, necesitas un corto periodo de tiempo para adaptarte a ella. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Actividad al aire libre
  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Actividades Al Aire Libre
  • Actividad al aire libre y actividad fisica
  • Ensayo De Los Deportes Al Aire Libre
  • Ensayo de el libro de tlr ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS