Ensayo actividad musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO N° 2 DE ACÚSTICA Y ORGANOLOGÍA
Improvisación, percepción, cercanía y futura enseñanza.

Lo más importante destacar, fue la experiencia enriquecedora y confortable de la improvisación, laforma en que el lenguaje musical difiere y es extenso, en la gran gama de colores musicales, estilos, movimientos, tendencias, etc. Esta de mas decir que la experiencia de improvisar, y más, aun coninstrumentos a los cuales no tenemos acceso ilimitado, es un practica netamente artística y espacial, en la cual nuestros sentidos musicales trascienden del cuerpo, esto para expresar más que lo que saledel instrumento, lo que sale del alma y del cuerpo.
En cuanto se refiere a la percepción y sensibilidad que se dio con la experiencia personal, por lo general, evidenciamos diferentes sensaciones entodo el trascurso de las sesiones, sentimientos, de alegría, pena, dolor, éxtasis, volar, fiesta, tiranía, placer, odio y muchas más. Particularmente en cada caso, el tener el acceso a diferentesinstrumentos, nos amplio la gama de percepciones, cosa que con otras propuestas no obtuvimos, llámese ramos o módulos en la carrera.
Como se menciono, el tener la facilidad y el acceso a nuevosinstrumentos, aparte de entregarnos una gama de percepciones y sentimientos diferentes, también nos entregan conocimientos específicos, es decir, tecnicismos y ejecuciones propias del instrumento, ósea,quizás no un conocimiento acabado, pero si el suficiente para tener las nociones básicas del mismo y poder ejecutarlo en un futuro cercano.
En lo personal la experiencia fue muy bien planteada y muchospasajes de las sesiones, logramos la conexión que se nos pedía, logramos ese lenguaje que solo los músicos podemos lograr, y no estoy hablando de la parte teórica, llámese, armonía, poliritmia, y unsinfín de tópicos más, hablo del lenguaje de la improvisación , eso de entender solo con la mirada, con el cuerpo, con el ritmo y el camino y la fluidez que lleva la idea, a lograr el complemento...
tracking img