Ensayo acuerdo 96

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACUERDO 96”

Todo ser humano tiene derecho a una educación formal que se da propiamente en la escuela desde que los niños cumplen una cierta edad para poder asistir a ella, pero ¿Qué eseducación? ¿Qué es escuela?

Educación es hablar del proceso en el cual se transmiten valores, costumbres y formas de actuar, y que a través de la cual las nuevas generaciones asimilan y aprendenlos conocimientos, normas de conducta y modos de ser; mientras que escuela conforme al acuerdo 96 es la institución que proporciona al educando la formación de habilidades, el desarrollo de lascapacidades individuales y la adquisición de hábitos positivos. Este acuerdo aborda el tema sobre la organización y funcionamiento de las escuelas primarias, el cual uno de sus objetivos es brindar escuelay educación a todos los mexicanos que estén en edad escolar o bien a las clases adultas, impartiendo las herramientas necesarias para poder llevarla acabo, como son los libros de texto gratuitos, loscuales deberán ser entregados sin ningún fin lucrativo.

Hablamos sobre la clasificación de las escuelas primarias y coincidimos con la lectura “La vida en la escuela y su entorno” de laautora Alicia Carvajal, en la que explica que hay distintos tipos de escuelas primarias como las urbanas y rurales; de esta ultima se derivan de acuerdo a su organización ya sea completa e incompleta,unitarias, multigrado, bidocentes, etc., y donde debe de haber un ambiente de trabajo cordial y eficaz.

Hace mención de todo aquel actor involucrado dentro y fuera de la institución, cada uno consus respectivas funciones que ayuden al mejoramiento y buen funcionamiento de la escuela, tomando y llevando acabo ciertos reglamentos establecidos por la Secretaria de Educación Publica.Entre los integrantes que conforman una institución se encuentran:

❖ Los directores que son los encargados de llevar el buen funcionamiento de la escuela, con responsabilidad, evitar...
tracking img