Ensayo adán smit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE HACE QUE UNAS NACIONES SEA RICAS Y LA OTRAS POBRES?

El mundo gira entorno a una búsqueda constante y permanente de la satisfacción, que algunos definen como plenitud, integridad,tranquilidad, vivir confiado. Tenido como principio las necesidades inherentes o básicas y por consiguiente las sujetas a nuestros deseos como los anhelos, que mas que una visión futurista se convierte en elcombustible de una fiera maquina que nos lleva ha alcázar metas y logros; estos estímulos conducen al ser humano ha la acción, el corazón de la economía, El trabajo: el cual desde el principio delos tiempos a sido nuestra principal fuente de supervivencia y que la repetición, organización la perfección u optimización del mismo, Generan cadenas productivas y de abastecimiento, llamando elconcurso de mas individuos que permita llevar a cabo un objetivo general.
ADAM SMITH el padre liberalismo económico escribió una de las obras de mayor conmoción e interés de este genero que dio un giroa la historia siendo sus pensamientos baluarte y bases de nuestra economía. En el cual plasmaba el precio real de las mercancías trayendo a colación el precio del trabajo, medido en tiempo en laproporción de fatiga que generaba y en otros el ingenio que desarrollaban en comparación con el precio nominal de la misma y el precio de la moneda.
Para este grande la riqueza de las naciones no eramedida por el oro o plata que tuviesen sino por la capacidad de generar bienes y servicios que satisficiesen las pretensiones, deseos y necesidades del consumidor. Los cuales demandan tiempo diversidady calidad, lo cual puede ser posible con uno de sus mayores ejes temáticos que es La división del trabajo enfocando al individuo en poner la atención en un objeto y no en una gran variedad de cosas,economizando esfuerzos , en crear métodos rápidos y fáciles para ejecutar tareas.
Las naciones ricas mejor conocidas como potencias, no nacieron así seguramente tardaron años en optimizar sus...
tracking img