INTRODUCCION:
En este texto tratare de abordar a grandes rasgos la implementación de los nuevos planes y programas de estudios 2011, el sustento teórico y pedagógico en los que se basa paraencontrar la interrelación que existe en los niveles de educación básica, dándonos cuenta de que tan ambicioso se ha vuelto nuestro sistema educativo, cuanto ha cambiado el enfoque que se le ha dado a laeducación y cuál es el papel que desempeña cada uno de los actores que se encuentran inmersos en el contexto educativo.
Me centrare en tres principales temas de suma importancia:
* La articulaciónde la educación básica: es el requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso contenido en el último nivel educativo del subsistema. Implica integrar los niveles de educaciónbásica que comprenden: preescolar, primaria y secundaria, implica relacionar los objetivos y terminar formando el perfil de egreso deseado.
* El acuerdo 592: este es el marco teórico junto con elartículo 3° constitucional y el acuerdo para la modernización de la educación básica en los que se basan para poder dar como resultado este nuevo plan o reforma.
* El currículo: este es en sí elresultado de la reforma y el camino a seguir de los planes y programas de estudio, es la respuesta a las demandas y las necesidades de los alumnos, es sin lugar a dudas la orientación que ha de llevar elsistema educativo.
En este documento se dará un análisis pormenorizado de los planes y programas de estudio, cual es su estructura, cuales son los grandes cambios que se dan y las demandas que sedeberán de cumplir con su puesta en marcha.
Esperando poder cumplir con los puntos más esenciales y que brinden las herramientas necesarios para tener una visión más amplia de lo que conlleva en realidad elnuevo plan y programas de estudio 2011 y cuál es la estructura de el currículo.
La articulación de la educación básica:
En el mundo cada día son más altos los niveles educativos que debemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ensayo Adecuación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Adecuaci%C3%B3n/6326055.html

MLA

"Ensayo Adecuación" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Adecuaci%C3%B3n/6326055.html>.

MLA 7

"Ensayo Adecuación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Adecuaci%C3%B3n/6326055.html>.

CHICAGO

"Ensayo Adecuación." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Adecuaci%C3%B3n/6326055.html.