Ensayo adelantos cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia en los primeros años de nuevo milenio

Introducción
Han pasado casi diez años desde que este nuevo milenio comenzó, hoy por hoy, la humanidad se deslumbra ante los descubrimientos que se realizan en las ciencias. Sin embargo, los avances científicos no nos han permitido superar las desigualdades sociales existentes.
Este trabajo relazado a partir de material bibliográfico, análisis dela realidad circundante, pretende mostrar como la ciencia al mismo tiempo que beneficia a los seres humanos en el mejoramiento de su calidad de vida puede ser perjudicial pasa las personas.
En nuestra sociedad se admira el trabajo científico por sus múltiples logros en campos de la medicina, la ingeniería y las comunicaciones. Es evidente que los avances científicos inciden en la vida de casitodos nosotros y que son muchos los especialistas que realizan loables esfuerzos en pro de una mejor calidad de vida.

Los factores que influyen en el desarrollo de la ciencia.
En esta parte del trabajo, hago mención de los agentes que se encargan de que la ciencia se pueda desarrollar o no, en primera instancia para que se lleve acabo el desarrollo de la erudición, se encuentra la curiosidad,aquella que por naturaleza los seres humanos tenemos, y que los científicos se encargan de eliminar las incógnitas que nos planteamos, otro encargado del desarrollo es el surgimiento de nuevas necesidades que son provocadas por la misma ciencia, pero al haber quien quiera apoyar el desarrollo científico, también hay quienes quieren frenarlo; como es el caso de la iglesia que prefiero hablar sobre eltema enseguida.

Conflicto entre ciencia y religión
Al día de hoy, vivimos una época escandalizada con la religión, la teología y todo lo que huela, mínimamente a lo trascendente. El recién acabado siglo XX ha sido el escenario de los últimos coletazos de las ortodoxias religiosas cristianas. Decir hoy, reconocerse como religioso, supone algo así como reconocerse manipulado, alienado y modificado enun tiempo. Una reacción que viene manifiestamente provocada por tres factores: el profundo resentimiento eclesiástico, la manida idea de la oposición entre progresismo y conservadurismo, y la recuperación de la razón ilustrada y la confianza moderna en esta, que ya no necesita la hipótesis de dios para la explicación científica del mundo natural –como asegura Laplace.
Beltrán Mari, en su obraGalileo, Ciencia y Religión, tematiza el asunto de la autenticidad de la tesis a través de diversos puntos que no dejan de ser curiosos. En tanto donde la ciencia dice –no se- , la teología dice – dios- pero me temo que aquí lla no es posible la discusión racional, el dialogo. O lo que creemos o no lo creemos, pero por definición, no podemos esperar argumentos racionales. En fin regresando al tema delensayo, a continuación hablare de algunos de los avances más destacados de los ultimo años.

Los 20 adelantos mas importantes dela ciencia en lo que va del nuevo milenio.
01. La Investigación en Reprogramación Celular.
Este es un método de que produce lineas celulares a la carta reprogramando las células del paciente. Segun la opinión de Robert Cootz (Subeditor de Noticias de Sciencie) estemétodo a abierto un nuevo campo dentro de la Biologia que nos da esperanza a la hora de salvar vidas.

02. Exoplanetas.
Por primera vez y gracias a la utilización de complicadas técnicas telescópicas nuestros astrónomos ha sido capaces de poder ver directamente ciertos planetas orbitando otras estrellas.

03. Expansión del catálogo de Genes del Cancer.
Se ha conseguido secuenciar las células de losgenes de aquellos canceres más peligrosos y mortíferos de nuestro planeta. Hablamos del cancer de páncreas y el de glioblastoma, cánceres que producen mutaciones a diestro y siniestro dificultando el trabajo de la división celular en extremo.

04. Nuevos Materiales.
Se ha descubierto una nueva familia completa de elementos superconductores de alta temperatura. Este tipo de materiales se ha...
tracking img