Ensayo adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ADICCIONES ACEPTAR SER UN ADICTO O LA MUERTE
En esta redacción nos introduciremos de lleno en el tema o mas bien la problemática social mundial que existe hoy en día y que es causante de muchas tragedias que se viven en la actualidad. Las adicciones es un temática muy amplia pero la concluiremos enfocándonos en los temas primordiales de las adicciones y que nos pueden ser de mucha utilidadya que hoy en día todos y cada uno de nosotros a excepción de nadie quizás es muy dura la expresión pero es la realidad, todos y cada uno de nosotros interactuamos, convivimos o nos relacionamos con algún adicto en nuestra vida cotidiana. Ya sea algún pariente persona llegada ala familia, amigo o simple y sencillamente algún trabajador que contrate sus servicios para algún fin o utilidad. Estostemas son también las problemáticas: causas, consecuencias, los efectos nocivos que ocasionan en la salud y las adicciones en los joveves.
Empezaremos abordando el primer tema las causas de las adicciones que yo considero que es la mas importante porque es por la que se ocasiona y lleva alas personas hacerse adictas a alguna sustancia yo pienso que no se hacen adictos ala sustancia si no que elefecto que les causa esa sustancia los hace olvidar todo tipo de problemas familiares psicológicos o sociales que se le presentan.
Hay muchas causas por la que una persona se puede convertir en un adicto mencionaremos las más comunes: problemas familiares, influencias sociales, curiosidad y problemas emocionales.
Hablando de los problemas familiares como causa de alguna adicción los casos máscomunes son por golpes, falta de comunicación, incomprensión, divorcio de sus padres, desamor o falta de recursos económicos. Todos los casos que se presentaron anteriormente son de diferente magnitud pero en las adicciones no importa el caso la solución que ellos tienen o utilizan es la misma acudir a las adicciones y la sustancia cada vez va subiendo y subiendo hasta perder el control totalmente.Las influencias sociales son la mayor causa de que existan tantas personas adictas amigos que se hacen llamar amigos inducen a sus compañeros, ya sea voluntariamente o involuntariamente por ejemplo en bebidas.
Otra causa de la adicción es por otro mismo defecto o cualidad del ser humano la curiosidad este caso se presenta en las personas que están rodeadas de personas adictas, a alguna sustanciaque convive y se relaciona con ellos constantemente. Al ver que ellos consumen dicha sustancia ellos por curiosidad empiezan diciendo nomas quiero saber que se siente y ese es su error, después no se pueden alejar y se empiezan hacer cada ves mas adictos al grado de sin esa sustancia no sentirse capaz de poder divertirse o hacer alguna actividad.
Las adicciones no solo se refiere a sustanciastoxicas, bebidas embriagantes o inhalantes, sino también hay adicción a algunas tipo de actividades por las mismas consecuencias que las anteriores algunas de las actividades son : comer demasiado algunas veces comidas especificas, video juegos, escuchar música, jugar o apostar, esta ultima yo considero que es una muy grave quizá mas que a alguna droga porque las personas que son adictas al juego deazar se presentan casos que las personas que apuestan han apostado hasta sus propios patrimonios dejando en la calle a sus familias esto si es un problema psicológico muy grave al grado de que lo que va obteniendo lo va apostando.
Así como tiene causa algo que origine esa adicción también tiene consecuencias las cuales suelen ser en sus peores casos la muerte.
Las principales consecuencias en elámbito social que se presentan en las personas adictas son principalmente hay problemas con las relaciones personales constantemente discute con ellas se altera, les grita, pierden la confianza se van distanciando cada vez mas.
Así mismo van teniendo problemas en el trabajo no asisten falta de rendimiento problemas con los compañeros así buscan su renuncia. Por la misma situación de perdida...
tracking img