Ensayo Adicciones

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Zacatenco
Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica
Especialidad: Comunicaciones
Academia de Humanidades





Humanidades IV: Desarrollo Personal y Profesional




Ensayo: Adicciones



Profesor: Meza Portillo Erasto


Alumno:
Percastre Tlacuapa Ricardo

Boleta: 2011301526Grupo: 8CV2

Adicciones
Debido al tipo de vida a la cual nos hemos acostumbrado, una vida sedentaria, dependiente de tanto como cosas materiales y personas es bastante común poder tener una adicción.
Muchas veces creemos que el simple hecho de referirnos a las adicciones nos viene a la menta la idea del alcoholismo y la drogadicción, siendo o tomando en cuenta que son las adicciones máscomunes en el mundo. Pero en realidad ¿qué es una adicción? , tomando en cuentas algunas referencias de internet encontré lo siguiente, según Wikipedia “Una adicción (del latín adicto) es una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud.”.
Entonces al hablar de adicción nos referimos a una enfermedad, la cual tiene que ver tanto física como emocionalmente, pero enrealidad ¿Qué causa una adicción?, pues según la página web http://www.adicciones.org/enfermedad/causas.html nos dice que:” La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza vio-pico-social. O sea que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo. Su etiología no lineal, multifactorial y sistémica hace difícil comprenderla con unavisión lineal o simplista de: una causa – un efecto”, esto nos dice que como la mayoría de las enfermedades, no respeta ni edad, ni género, ni preferencias, y no es sencillo darnos cuenta de que tenemos una adicción.
Hace mucho tiempo se creía que las únicas adicciones eran el alcoholismo, la drogadicción y en cierto modo uno como hombre a las mujeres, esto por algunos comentarios de familiares,pero ahora podemos dar una vista a nuestro alrededor y ver que podemos tener una adicción sin darnos cuenta, no sabemos ¿Cuándo inicio?, y muchas veces no deseamos detenerla por el grado de satisfacción que nos da tanto físicamente como emocionalmente, creemos estar bien, pero lo que no sabemos que muchas de estas adicciones nos pueden causar alguna enfermedad de fase termina lo que diría unagonizante adiós, hasta la muerte inmediata. Para ahora en la actualidad existen diversos tipos de adicciones, pero ¿Cuántos tipos de adicciones existen?, pues a ciencia cierta hay bastantes, como decía anteriormente las adicciones están presentes hoy en día, podemos encontrar adicciones más comunes como lo son el Alcoholismo, Drogadicción y Tabaquismo, o las adicciones más extrañas como beber tu propiaorina o tomar pintura como si fuese agua, en este mundo tan complicado y con muchos estereotipos es bastante fácil.
Como seres bio-psico-sociales somos vulnerables a padecer alguna de la adicciones comunes, por ejemplo, yo sufro de una adicción a la nicotina(tabaquismo), no supe cuando paso, pero hay días en donde si no fumo un cigarro me siento algo estresado o muchas veces ni lo pienso y enautomático voy por uno de ellos, me ha pasado que muchas veces al llegar al salón de clases te encuentras con esos amigos con los cuales disfrutas fumar un cigarro, solamente llegas con ellos , los saludas he inmediatamente preguntar ¿Traen cigarros? como si fuese lo más importante o lo único en lo que piensas, ahora si como ya tienes un cigarro puedes entablar una conversación o simplemente poneratención a lo que platican tus compañeros o amigos.
Pero el hablar de que posees una sola adicción es como decir algo muy trivial, generalmente poseemos más de una adicción, pero eso que importa, bueno solo si es algo que te puede ocasionar la muerte, pero ninguna adicción es buena. Me pregunto ¿Por qué al buscar sobre adicciones en internet lo primero que encuentras es el alcoholismo?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Adicciones
  • ensayo adicción
  • Ensayo adicciones
  • ensayo adicciones
  • adicciones ensayo
  • ensayo adicciones
  • Ensayo adicción a los videojuegos
  • ensayo de adicción a los vídeo juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS