ENSAYO ADMIINISTRACION POR VALORES

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
UNIVERSIDAD ETAC
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LUIS ALBERTO VAZQUEZ SERRATOS

ADMINISTRACION POR VALORES. (KEN BLANCHARD)

Como lograr el éxito Organizacional y personal mediante el compromiso con una Misión y unos Valores compartidos.
El personaje principal de la Obra, Tom Yeomans cuenta su anécdota de cómo fue conociendo el proceso llamado Administración por Valores el cual ayudaba a lasempresas a posicionarse en el grupo selecto de las 500 Afortunadas.
Esto empieza cuando Tom se da cuenta de que aunque había triunfado profesionalmente, llegando a ser presidente de una de las empresas líderes en Manufactura, tener una hermosa casa y una familia (esposa e hijos de los que cualquiera podría estar orgulloso), algo le hacía falta, para realmente estar bien. A pesar de todo esto Tomno era completamente Feliz.
En su momento antes de ser presidente de la empresa manufacturera fundo una empresa con uno de sus mejores amigos con el cual tenían pensamientos totalmente distintos, algo que había hecho que la empresa se posicionara en un buen lugar, Tom era audaz y le gustaban los peligros, arriesgarse a lo que viniera, en cambio su amigo era más cauteloso demostraba unainteligencia la cual se reflejaba para establecer confianza y buenas relaciones con los clientes. Todo cambio cuando Tom decidió vender la empresa sin consultarlo con su amigo, lo cual provoco que nunca lo perdonara y rompieran su amistad de tantos años. En la última charla que tuvieron los dos le preguntaba su amigo a Tom que cuando había sido la última vez que convivía con su familia, cuando había sido laúltima vez que hablaba con su esposa de corazón a corazón, le dejo una frase la cual nunca se le podría olvidar a Tom. Lo que te pasa a ti Tom es que estas en una carrera de ratas, recuerda aun cuando ganes la carrera, siempre serás una rata. Y así fue la última vez que Tom vio a su amigo.
Después de esto Tom entro a una empresa en desarrollo fabricante de partes de autos, en la que con una duracompetencia logro subir al máximo nivel ser Presidente de la empresa, esto provocaba que estuviera alejado de su familia, largas jornadas de trabajo, juntas y reuniones hasta por la noche, y viajes frecuentes le habían impedido ser un verdadero miembro de su familia, su esposa se quejaba de que sus hijos se estaban criando sin él; las conversaciones que llegaba a tener con su esposa eran solopara ponerse de acuerda de las actividades que tendrían en el día.
Tom analizo esta situación y pensaba que los problemas familiares solo eran la punta del Iceberg en cual estaba inmerso.
En el trabajo tenía una situación igual o peor que con su familia, en los últimos meses se había empezado a hundir el piso que lo sustentaba, la compañía empezaba a perder grandes clientes que le daban elsustento, las quejas de clientes estaban en aumento, los accionistas estaban inquietos por la perdido de mercado y lo peor la moral de los empleados estaba por los suelos, algunos de los mejores empleados de la empresa se habían retirado. La junta Directiva tuvo una reunion con un grupo de consultores lo cual no le agrado a Tom porque no le gustaba que alguien más metiera las manos en sus terrenos. Losconsultares pasaron una lista de recomendaciones para el equipo, la cual Tom se daba cuenta que los problemas que tenía la empresa eran igual que los que tenían otras empresas, una de las recomendaciones de los consultores era que la compañía debía de reinventarse de arriba abajo y volverse totalmente plana, el servicio es tarea de todos.
Los consultores pensaban que su estilo de gerencia de Tomera el problema de todo, con esto Tom se daba cuenta que lo que en su momento su amigo le dijo se estaba cumpliendo en este momento.
Por la tarde subió a su auto y partió para su casa, con esto sintió en su interior que algo había cambiado, al llegar a su casa hizo algo que nunca antes había hecho, fue a sentarse con su hija de siete años a ver un programa de dibujos animados, lo cual provoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los valores no tienen valor
  • El valor de los valores. (ensayo)
  • Ensayo los valores
  • Ensayo Valores
  • Ensayo los valores
  • Ensayo valores
  • Ensayo de valores
  • ensayo valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS