Ensayo administración, gerentes y entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN, GERENTES Y ENTORNO

La administración es el proceso de trabajar con gente y recursos, para alcanzar las metas organizacionales.
Según Frederick Taylor: La administracióncientífica se aplica mediante la contratación de los trabajadores más calificados, se diseñan sistemas de incentivos basados en producción, se realizan estudios para evitar pérdidas de tiempo.
Sitrabajamos con eficacia lograremos las metas organizacionales, mientras que si lo hacemos con eficiencia se logran estas mismas metas pero con el mínimo de recursos, utilizando el dinero, tiempo ypersonas de la manera más eficiente y eficaz.
La planeación define metas y objetivos con sus respectivas estrategias de acción y desarrollo de actividades que permitan alcanzarlos. Cuando no seplanea no hay rumbo fijo de la organización, son actividades de la organización el análisis de las situaciones actuales, anticipación al futuro, determinación de objetivos, elección de estrategiascorporativas y de negocio, determinación de los recursos necesarios para lograr las metas propuestas.
No es posible administrar sin una organización de ser así la empresa no logrará susobjetivos, si sus recursos no se manejan con base en una organización eficiente para lo cual se debe atraer a la gente a la organización delegar responsabilidades , dirigir , distribuir recursos ycrear condiciones
El remontarnos a la historia de la administración nos permite entender la teoría y la práctica de la administración moderna. Tenemos que centrarnos en los orígenes de losconceptos contemporáneos ya que muchos evolucionaron para reflejar las verdaderas necesidades de las organizaciones y la sociedad.
Por ejemplo en 1776 Adam Smith en su libro las riquezas de lasnaciones se refiere a la administración y especialización como división del trabajo ya más tarde en la época de la revolución industrial en 1780 administrar es el poder de las maquinas, producción...
tracking img