Ensayo: administración para las organizaciones en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1 TEMA 3
TUTOR: MARTHA ALVAREZ PEREZ
APRENDIZ: YANETH PATRICIA MENDOZA BARROS
FECHA: 17 de Julio

ENSAYO:
ADMINISTRACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES EN EL SIGLO XXI
En pleno sigloXXI, la sociedad- aún más que en épocas pasadas como en la modernidad pesada de las sociedades industriales, o sea con estructura social moderna - experimenta cambios acelerados en un abrir y cerrarde ojos, donde la ciencia y la tecnología avanzan y se desarrollan a pasos agigantados y, es precisamente en este punto que las empresas privadas y las instituciones públicas deben demostrar sucapacidad de adaptabilidad y manifestar sus competencias para prever, manejar y controlar las nuevas situaciones que emergen como reflejo de una realidad que, continuamente, sufre cambios ytransformaciones, producto de la naturaleza de la era en la que vivimos, denominada “la era de la información.

Hacia el final del segundo milenio de la era cristiana, varios acontecimientos de trascendenciahistórica han transformado el paisaje social de la vida humana. Una revolución tecnológica, centrada en torno a las tecnologías de la información, está modificando la base material de la sociedad a un ritmoacelerado. Las economías de todo el mundo se han hecho interdependientes a escala global, introduciendo una nueva forma de relación entre economía, Estado y sociedad en un sistema de geometríavariable.
En este punto, es óptimo afirmar que el desafío para las organizaciones consiste básicamente en la integración, la diversificación, la innovación, y la creación de estrategias que permitan asumirlos cambios, y desenvolverse con éxito en los mercados mundiales. Para lograrlo, es necesario desprenderse de las antiguas concepciones administrativas que se dedicaban a crear estructuras yjerarquías, ya que conciben los procesos internos de la empresa o institución de una forma mecanicista, subordinando el carácter humano que debe imperar en la organización.
De ahí que se hace necesario...
tracking img