Ensayo administracion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iércoles 24 de octubre de 2007
Ensayo de Silvia Eras
Sylvia Eras E. Octavo semestre B
Administración, Gerencia y Gestión de la Comunicación. Octubre 24, 2007
ENSAYO DE ADMINISTRACIÓN, GERENCIA YGESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
La organización y constitución de una empresa o institución, es parte fundamental de las políticas de comunicación, ya que a través de ese proceso, se puede ver cual es elgrado de participación que tienen los directivos y trabajadores en el funcionamiento adecuado de la empresa o institución a la que pertenecen, ya que, poseen un conjunto de ideas, valores y creenciasque son compartidas y que además, proporcionan coherencia, identidad y autoafirmación a la empresa frente a los cambios del entorno.
De allí, la necesidad de crear un plan de comunicación queconvierta a la administración, la gerencia y la gestión, en ejes fundamentales para que la empresa o institución logre sus objetivos y metas. Por lo tanto, es imprescindible tener un conocimiento claro yconciso sobre el concepto o definiciones de administración, gerencia y gestión.
Según la definición de la Real Academia de La Lengua, la palabra administración, proviene del latín, administrativo.Entonces se entiende por administración al proceso de planeación, organización, integración, dirección y control de actividades, que comprende la coordinación de personas y recursos materiales para ellogro de ciertos objetivos. También, se la puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas que laboran o trabajan en grupos, alcancen con eficiencia las metasseleccionadas.”(Suárez, 2000: 39)”.
La administración aparece desde que el ser hombre se organiza y trabaja en sociedad para subsistir, tratando de lograr que sus actividades sean productivas y legenere recursos para seguir incrementando su capital.
La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). La técnica de la administración implica aceptar la...
tracking img