Ensayo administracion de recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PRIMERA SEMANA

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CODIGO 214593

Muchas personas piensan que basta llegar a ocupar un cargo de Presidente, de Gerente, Director o jefe de Personal parasentirse los todopoderosos y que el resto los obedezcan automáticamente.
Existen  gerentes o jefes que exigen, presionan, agreden y abusan de los dirigidos; Estos serán atendidos por temor o miedopero jamás por respeto y de buena gana. Indudablemente que esto es un grave error, sea porque no está realmente preparado para el cargo que ocupa, o debido a una insuficiencia como persona que loimpide actuar con sapiencia y capacidad en relación con sus subordinados.

Por tal razón existe el área de Recursos Humanos que es indispensable en cualquier organización la cual se encarga de apoyaral personal en aspectos como derechos y obligaciones , condiciones de vida, ambiente laboral, relaciones con otros, mejorar competencias y capacitaciones por medio de estrategias e innovaciones lascuales todos pueden poner en práctica.

El objetivo principal de la administración de recursos humanos es aumentar la productividad de la empresa generando un sinnúmero de motivaciones al personal paralograr alcanzar la misión de la organización, y por ende cubrir las necesidades tanto de los trabajadores como de cada uno de los clientes.
Cuando una organización mejora, la sociedad se benéfica deello.
Es imposible que la organización logre los objetivos o metas propuestas si no se tiene un personal idóneo, motivado y con sentido de pertenencia, aunque es de entenderse que cada individuotiene sus propios objetivos se trata que se sienta satisfecho a nivel personal para que contribuya a los logros corporativos. por una parte el empresario y empresa tienden a lograr resultados económicosque reparen la inversión y esfuerzo puesta en ella, y por otra parte los colaboradores al ingresar a laborar a la empresa, ponen todo su conocimiento, sabiduría, habilidades y destrezas, con el fin...
tracking img