Ensayo administracion de recursos humanos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INTRUDICCION

El recurso humano en una empresa u organización, es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma, de ahí la importancia que este bien administrado. La administración delos recursos humanos se debe encargar del acrecentamiento y la conservación de las habilidades, los conocimientos, los esfuerzos, la salud de los miembros de la organización, esto en beneficio delindividuo y de la organización.

DESARROLLO

Se habla de la administración de los recursos humanos debido a que en una organización es importante contar con buenas herramientas de recursos humanosy así evitar: la contratación de personal inadecuado, poco competitivo, una alta rotación de personal o tener el personal insatisfecho con sus funciones, con su salario, con falta de compromiso,deslealtad y poco rendimiento.

La administración de los recursos humanos tiene como objetivos crear, desarrollar y mantener un conjunto de personas que cuenten con habilidades, motivación ysatisfacción suficientes para lograr los objetivos trazados por la organización y por ellos mismos como personas individuales. Además permite el estudio, análisis, descripción y creaciones de lospuestos de trabajo, planes y políticas; aplicables a personas como lo son la selección, reclutamiento y entrevistas de personal nuevo; implementación de sistemas de evaluación del desempeño, orientaciónprofesional, conceptos y modelos de actitudes y motivación, reducción de conflictos y estudios de clima laboral, entre otros.

La ARH reglamentará las funciones a desempeñar en cada empresa, puedecrear políticas globales para todos, políticas por departamentos o políticas enfocadas a los trabajadores, donde reglamenten las medidas de salud, salarios, adiestramiento etc.

También debeplanear-desarrollar-coordinar-controlar técnicas capaces de promover el buen desempeño y la eficiencia del personal, de igual manera la organización debe representar un medio que le permita a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo administracion de recursos humanos
  • Ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS