ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS

Realizar un estudio científico sobre los aspectos generales que presenta la planeación de recursos humanos, con el fin de conocer ampliamente su ámbito de acción haciendo énfasis en los diferentes aspectos que aborda la planeación de los recursos humanos en las organizaciones como son: la dotación de personal a la administración este se debemantener en un buen nivel para el buen funcionamiento de la organización, los pronósticos de las necesidades de personal es importante el nivel de satisfacción de los empleados, el portafolio de inversiones de recursos humanos y presentar la relación de la planeación de recursos humanos con las funciones del proceso de administración de recursos humanos y en los logros de los objetivos propuestospor la empresa


IMPORTANCIA


Son considerados como una pieza clave, un eslabón importante en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas y objetivos.
La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas, descubrir las potencialidades personales y encontrar una relación con las competencias requeridas por unaorganización para así desarrollar habilidades y actitudes del individuo en busca de su satisfacción y el contexto en el que se desenvuelve.
Pero sobre todo se debe tener en cuenta que todo tipo de organización no importando su naturaleza de conformación siendo dependiente del factor humano y toda su complejidad para accionar, relaciones lo cual influye en el desarrollo de la organización.



Esimportante por las siguientes razones:
Mejora la utilización de los recursos humanos.
Permite la coincidencia de esfuerzos del departamento de personal con los objetivos globales de la organización.
Economiza en las contrataciones.
Expandir la base de datos del personal, para apoyar otros campos.
Coadyuva a la implementación de programas de productividad, mediante la aportación de personal más capacitado.La planeación le permite al departamento suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado.
Permite a la empresa asegurarse de que tiene el número apropiado y el tipo adecuado de personas para obtener un nivel determinado de bienes o de servicios en el futuro.
Permite responder a las necesidades futuras de mano de obra (escasez de mano de obra) o tener que recurrir adespidos (en caso de exceso de mano de obra).
Proporciona información acerca de cómo se está manejando la mano de obra en la competencia, cuáles son sus planes de remuneración, sus estrategias para un mejor posicionamiento, etc.
Proporciona información sobre legislación laboral, seguros, planes de salud, etc. Lo que le permita a la gerencia determinar qué proyectos podrían imitarse o cuáles no tener encuenta en la propia empresa.
Ayuda a establecer si los empleados pueden cumplir a cabalidad con las tareas que van a ser asignadas.
Permite dar a conocer cómo es el clima laboral al interior de la organización para determinar si se están cumpliendo los objetivos de la compañía.
Proporciona información sobre si existen políticas de reducción de trabajadores, incentivos por desempeño, capacitación alos empleados, etc.
Debido a que el propósito fundamental de una compañía es satisfacer al cliente y por tal razón tener empleados comprometidos 100% con una organización, que nunca descuiden al consumidor, hace que la planeación de recursos humanos tenga un papel primordial.









ELEMENTOS

1- Eficiencia: Reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines dela organización y tomar las medidas oportunas para que lo hecho corresponda a las necesidades por parte de la organización.


2.- Eficacia: Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido y garantizar el éxito de la empresa.


3.- Productividad: Es la relación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo administracion de recursos humanos
  • Ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS