ensayo administracion del tiempo

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Ensayo de administración del tiempo
ENSAYO ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
 Uno de los recursos más apreciados por la sociedad humano es el tiempo, ya que es un bien que no se puede ahorrar, que no se puede comprar, que pasa y que no tiene vuelta atrás, cualquier cosa que hagamos no la vamos a poder retroceder para cambiarla o para corregirla; es un bien que ni la persona más rica del mundo puedecomprar. Sólo se tienen dos cosas seguras en la vida: la muerte y el tiempo, nadie, absolutamente nadie puede comprarlas, es simplemente imposible. 
 La administración del tiempo la podemos definir como la forma y la manera de vivir en la actualidad. También se puede definir como uno de los recursos más valiosos y críticos de todos los administradores y creemos que no sólo de los profesionistas,sino también de todas las personas que habitan la tierra ya que si no se contara con el tiempo para poder hacer las cosas simplemente no se haría nada, nadie podría realizar las actividades que se realizan gracias a este gran recurso. 
Pero no se pretende hablar sólo de lo valiosos que es ni cómo es, si beneficia o perjudica, también se pretende hablar de cómo las personas deben saber utilizarlo y el cómo dejar de decir “no me alcanzó el tiempo”.
Para comenzar se dará la definición de tiempo que para los griegos de la época clásica el tiempo era un dios: Cronos. Los modernos diccionarios lo definen como: “la relación que se establece entre dos o más fenómenos, sucesos, cuerpos u objetos también como la duración de los fenómenos.”        
Para el ser humano el tiempo es vida y graciasa esta frase se han desplegado varias más que a lo largo del tiempo todas las personas se han ido acomodando según las vivencias con la relación del tiempo. 
Otra definición que gustó bastante, fue la que da el autor Mauro Rodríguez Estrada en su libro Administración del tiempo: “la administración del tiempo es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades. Comoel tiempo no existe en sí, el manejo adecuado de los recursos de todo orden, ya que no hay una sola realidad que se sustraiga del tiempo.”           
Cada persona tiene que escoger la manera en cómo va a administrar y cómo va a controlar su tiempo, para poder tener buenos resultados se tiene que organizar y conocer todas las actividades que se realizan todos los días y saber cuánto tiempo segastarán en realizarlas para así no caer en expresiones como las que mencionamos anteriormente.
 Se han creado en torno al tiempo un sinnúmero de conceptos falsos, auténticos mitos, que ocultan la realidad de las cosas creando ilusiones erróneas, por ejemplo, algunas que se creen, son el pretexto perfecto para justificarse cuando no se realiza alguna actividad, por ejemplo:
 
-No tengo tiempo.-No me alcanza el tiempo.
-El tiempo vuela.
-Se nos viene el tiempo encima.
-Tenemos que recuperar el tiempo perdido.
-Hay que ir contra el reloj.
-Soy esclavo del tiempo.
-Matar el tiempo.
-Vamos a ahorrar tiempo.
 La mayoría de los libros que existen de la administración del tiempo marcan a estas expresiones que se han utilizado diariamente como falsedades totales. El tiempo del día ydel año transcurre a un ritmo matemáticamente uniforme y parejo; a nadie se le echa encima y nunca se pone a volar a la gente,  nunca se recupera como lo hemos mencionado.
 La escasez del tiempo es un engaño que nace de administrarlo mal, confundiendo prioridades, ignorando objetivos, obsesionándose por hacer más cosas de las razonablemente posibles y que se nutre de la incapacidad de decir “no” alas distracciones y a las solicitaciones extrañas.
 No sólo se trata de administrar el tiempo por administrar se necesitan de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo bien esta actividad, existen diversas herramientas para poder tener una organización satisfactoria del tiempo, por ejemplo gráficas, también se puede utilizar la tecnología que, como se sabe, se vive en la era en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DEL TIEMPO ENSAYO
  • Ensayo administracion del tiempo
  • Ensayo Administracion Del Tiempo
  • Administracion De Tiempo Tiempo
  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS