Ensayo administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magali Acosta Vera
ENSAYO ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Todos debemos saber la magnitud que tiene la importancia de la Administración documental la cual está destinada a planear, dirigir y controlarla producción, circulación, conservación, uso, selección y disposición final de los documentos de archivos con el propósito de lograr eficiencia en el manejo de los mismos a lo largo de su ciclo devida; todo es un proceso o conjunto de procesos que se inicia con el documento desde el simple registro manual de la correspondencia que entra y sale, hasta los más sofisticados sistemas informáticoscon el único fin que es controlar los flujos de trabajo del proceso de tramitación de los expedientes y del mismo modo permitir realizar búsquedas sofisticadas y recuperar información de cualquierlugar.

El conocimiento de la clasificación y manejo de datos trae consigo innumerables beneficios para el desarrollo de las actividades de una entidad, no únicamente para el área encargada de laslabores de archivo, sino también para la obtención de historiales en sus diferentes campos de acción, entre otros; Área contable, Recursos Humanos y los departamentos que ejecutan la finalidad y objetosocial de cada institución. La facilidad de búsqueda y acceso a la información en el menor tiempo posible, hacen de la administración documental una actividad gratificante que genera resultadoseficaces, así mismo el ahorro de tiempo permite brindar una mejor calidad de atención al cliente y el propio desenvolvimiento del funcionario que desarrolla la labor de búsqueda.

También los archivostienen como finalidad disponer de la documentación organizada, en tal forma que la información institucional sea recuperable para su uso de la administración en el servicio del ciudadano y como fuentede historia. Los archivos son importantes para la administración y la cultura porque los documentos que los conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada...
tracking img