Ensayo administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración documental ha sido necesitaría desde tiempos antiguos o porque no decirlo desde siempre ya que en ella se vasa el conocimiento de las nuevas generaciones de los que ha pasado parallegar hoy hasta donde estamos.
Así que si es como se ha podido ir reconstruyendo la historia, a través de la documentación que se ha podido rescatar, así mismo los individuos van dejando de tras unsin número de archivos con los cuales se puede hacer más o menos un recuento de su historia.
Y cuanto más es importante la administración documental en las organizaciones ya que es imprescindible elhecho que las organizaciones cuenten con un archivo o una historia que contar para que las nuevas generaciones que la van recibiendo no pierdan el objetivo por el cual fue creada y se sostiene unaorganización.
Y ahora las organizaciones cuentan con una herramienta muy eficiente como es la administración documental, la cual enseña el manejo administrativo que hay que darle a cada documento, con elfin de facilitar su utilización y conservación.
Al decir documentos nos referimos a toda hoja, o hojas que se organizan de alguna forma para facilitar su búsqueda, ya que al facilitar la búsquedaestamos mejorando nuestro nivel estructural para la toma de decisiones o consulta por parte del estado, personas públicas y privadas.
El objetivo principal de la gestión documental es facilitar labúsqueda de un documento y su conservación   reduciendo costos y espacio, obteniendo con esto la conservación de la memoria corporativa, logrando a la vez que los documentos hablen por los actos que se hapasado a través del tiempo para llegar al lugar donde se está, de igual forma sirve para observar los diferentes escenarios por los cuales ha tenido que pasar la organización para llegar a donde esta,esto es muy importante para la toma de decisiones de los viejos y nuevos administradores de las empresas para no cometer errores ya vividos o evitar errores venideros.
Las empresas le apuestan...
tracking img