Ensayo administracion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
en 1988

Denunciar · 12:06
a ok gracis a otra cosa en donde surge

Denunciar · 12:08
surge en montesorri
en estados unidos
en 1988

Denunciar · 12:06
a ok gracis a otra cosaen donde surge

Denunciar · 12:08
surge en montesorri
en estados unidos

La administración dentro de la educación juega un papel importantísimo ya que esta es la encargada de que se organicentiempos, costos, comisiones, así como la que se encarga de seleccionar que clase de personal es el que se necesita para cubrir las necesidades de la escuela.
La administración es aplicable dentrode todas las actividades humanas por lo tanto es universal como lo dice Henry Fayol.
“Henry Fayol demostró que la Administración debía ser enseñada en las escuelas primarias, secundarias yuniversidades, pues creía que el mundo se beneficiaría con el conocimiento general de la Administración.”

Partiendo de esta deducción sabemos que efectivamente la administración una vez implementada yadoptada   por las distintas organizaciones educativas en sus distintos niveles;   ha sido fundamental en el proceso educativo de las personas tanto en épocas pasadas como en la actualidad.
Laadministración en un sistema educativo inicia desde las personas que hacen tareas de intendencia, pasando también por el personal administrativo, por los maestros, personal de apoyo, etc., ya que cada unode ellos debe tener bien en claro cuál   es el objetivo por el que fue contratado pues de esto depende la calidad de educación que se pretende brindar a los alumnos de la institución.

La partesocial entre las personas que trabajan en una institución educativa es elemental pues deben convivir en absoluta armonía hasta lograr ser un mismo equipo y de esta forma logar su objetivo principal quees precisamente una educación de calidad.

Desarrollo

La administración educativa surge en montesorri Montessori en estados unido en el año de 1988. Para hablar de la trascendencia de la...
tracking img