Ensayo administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

En una empresa la herramienta estratégica para lograr metas y obtener buenos resultados es la comunicación, definiendo a esta como un proceso verbal, escrito, visual o cualquier expresión que transmite una idea y/o información.[1] Para el ser humano la base de la civilización es la comunicación. A través de ella podemos transmitir opiniones, compartir conocimientosy en este caso lograr que una empresa salga adelante y cumpla sus objetivos o propósitos.

El libro administración en una página da a conocer una forma eficaz y sencilla para que cada gerente o directivo de una organización este informado de cada movimiento, obteniendo así un conocimiento especifico de cada área o departamento que opera en la compañía para optimizar su desempeño.

Pero lacomunicación no solo involucra a los gerentes, esta debe ser reciproca entre empleados y directivos para tener claro el origen de los problemas y encontrar la solución a estos, mediante la obtención de información estratégica donde se involucran en el proceso todos los niveles de una organización.

Para poder lograr que una empresa funcione perfectamente, es necesario que exista una muy buenacomunicación para que de esta forma se evite la información errónea que pueda afectar de alguna manera a la compañía.

Este libro relata la historia del nuevo gerente de la compañía Xcorp. Brian Scott fue contratado con el fin de sacar a la compañía de la decadencia en la que se encontraba. Revisando y estudiando los estados financieros notó que la rentabilidad de la compañía cada vez empeoraba.Continúo revisando y pidiendo a cada jefe de departamento informes que demostraran los resultados obtenidos en cada área. Como era de esperarse Brian recibió muchos datos innecesarios y estaba atareado en un mar de información.

Este caso de exceso de datos innecesarios que no son claves para encontrar el porque se originan los problemas en una compañía es muy común en las empresas de laactualidad. Si el gerente no sabe que es lo que esta mal no podrá arreglar nada, para esto deberá saber diferenciar lo que sirve y lo que no.

Scott quería descubrir por si mismo que era lo que estaba afectando a la compañía, mientras revisaba todos los informes y correspondencia que había llegado a su escritorio, se encontró con una carta en donde alguien con el alias de Infoman decía que el podíaresolver el problema de información que tenia Scott.

Aunque es un poco ficticio este nuevo personaje que se involucra en la historia, este es quien revela al gerente el como detectar la información que es realmente importante. Esto se realiza mediante un sistema de filtro por así nombrarlo, que da como resultado tres informes realizados cada uno en una sola página, los cuales son: el informe deenfoque, informe de retroalimentación y el informe de administración. Los cuales darán un panorama total, solo con la información que se necesita.

El informe de enfoque contiene la información clave acerca de lo que hace el gerente, es decir, concentrarse en lo que sea pertinente para él y su trabajo, este solo tendrá sentido para la persona que lo elabore ya que las funciones que realiza estapersona nadie mas las desempeña.

El segundo informe contiene las buenas y malas noticias acerca de lo que hace el gerente, este funciona como retroalimentación del desempeño de este teniendo en cuenta que las noticias que no son buenas ni malas no aparecerán en este informe.

En el tercer y último informe es aquel que evidencia las buenas y malas noticias sobre lo que hace el personal mostrandoasí todo lo que sucede por debajo de los directivos pasando por todos los niveles de la organización.

Pero antes de realizar estos informes es pertinente que se establezca una relación entre el concepto de éxito e información. El éxito es un resultado feliz o satisfactorio de un negocio, actuación, etc.[2] Informar es la acción de enterar o instruir, dar a conocer acerca de algún tema...
tracking img