Ensayo administracion por valores

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Administración por valores tiene un enfoque, como dice el titulo, administrativo pero no un enfoque tradicional. Se trata de administrar por valores, esto es, que los empleados y toda la organización se rige por valores.
Una organización que opera por medio de valores obtiene muchos beneficios, dos de los cuales son mencionados. Por empezar, según van Der Leer, una organizacióndebe saber qué representa y con qué principios debe operar, ya que hoy en día administrar por valores es imperativo para la supervivencia Segundo, una empresa que una empresa que se desenvuelve por medio de su eficiencia tiene éxito y para tener éxito se debe establecer bien la filosofía que gobierna una organización.
Ahora bien, identifiquemos que es un valor. Un valor son las creenciasdistintivas o fundamentales que una organización plantea. Según la Real Academia Española, un valor es el grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite. Así que tomando estas dos definiciones se pueden realizar valores que fomenten la eficiencia de las empresas.


DESARROLLO
Tom Yeomans, presidente de una compañía manufacturera, seencontró con problemas dentro de la empresa e inmediatamente pensó en responsables sin darse cuenta que él era un responsable de los problemas que en ese momento se presentaban dentro de la empresa. Sin embargo al darse cuenta que él era parte del problema.
Según el libro administración por valores, hay tres actos en la vida los cuales son realizar, conectar e integrar. El primer acto significa hacerpara ser. El segundo acto, conectar, significa que debemos saber invertir tiempo en todos los aspectos de nuestras vidas. Finalmente, el tercer acto, integrar, que significa cambiar para ser. Este último se encarga de combinar los dos primeros actos de la vida. Quiere decir, definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria.
Utilizando los actos, cada unodebe preguntarse lo siguiente: ¿Cuál es mi propósito?, ¿Qué estoy haciendo aquí?, ¿Ha consistido mi vida en conseguir mis ideales, o ideales ajenos? ¿O hasta aquí todo ha sido una preparación para lo que realmente he venido a hacer? Las respuestas a estas preguntas nos llevan por el viaje de las 500 afortunadas.
Se puede llegar a ser una compañía de las 500 afortunadas por medio de valores.Recordemos que las organizaciones no hacen funcionar la administración por valores sino las personas. Por esta razón empecemos por tomar en cuenta cuatro grupos de personas. La primera representa a los clientes, esto significa que no solo nos preocupemos por su satisfacción sino que más allá de cumplir con sus expectativas se deben superar y hacer que los clientes se vuelvan codependientes de laorganización. El segundo grupo son los empleados. Quiere decir que la calidad de vida de los empleados debe ser apta para que ellos trabajen bajo un ambiente motivador. Los propietarios son el tercer grupo, o en otras palabras, los accionistas de la compañía. Los propietarios deben buscar crecimiento para la compañía y así estar orgullosos de tal. El cuarto y último grupo de interesados son a los quese les llama otros grupos significativos, en el cual pueden incluir la comunidad, los acreedores, los proveedores, contratistas, distribuidores, e incluso los competidores.
Los cuatro grupos de interesados deben sostenerse unidos por medio de los valores. Esto no solo significa establecer cuáles son los valores sino llevarlos a la práctica. Para llegar a ser un líder de las 500 afortunadas senecesita primero empezar por uno mismo el establecer valores y seguirlos. Esto requiere voluntad de creer en un conjunto convenido de valores y la diligencia continua para poner esos valores en acción. En otras palabras requiere que uno se comprometa para de esta forma la Providencia actúe también.
El proceso de APV (administración por valores) requiere tres fases, uno, aclarar nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administración Por Valores
  • Administracion por valores ensayo
  • ENSAYO DEL LIBRO ADMINISTRACION POR VALORES
  • Ensayo "administracion por valores"
  • Ensayo de libro de administracion de valores
  • Ensayo de administracion por valores
  • Ensayo Administracion Por Valores
  • Administracion por valores ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS