Ensayo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Administración

La palabra administración tiene su origen en el prefijo ¨ad¨ hacia, ¨minister, vocablo ¨minus¨ de inferioridad, del sufijo ¨ter¨ comparación, y enpocas palabras la relación que hay entre servicio y subordinación.

La palabra administración se puede utilizar de muchas maneras y se ha vuelto un tanta anárquica en su definición yen seguida unos ejemplos:
1.-E.F.L Bech: es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para logar unpropósito dado.
2.-Peterson and Plowman: una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

Por otraparte la administración tiene que ser necesariamente en un organismo social para logar una eficiencia que esta ligada directamente a la coordinación que se puede decir es la naturalezade la administración. Un administrador bueno no lo es por envolverse bien en una profesión sino por sus cualidades, manejo, técnicas que usa para coordinar los recursos y elementos quetiene.

La coordinación es la palabra mas completa para relacionar la administración, pueden haber comparaciones como:
-cooperación
-dirección
-ordenar
Pero son solo partes de quela forman y se pude incluso definir la administración como ¨la técnica de la coordinación.

Con lo planteado en lo anterior la administración empieza con la coordinación de unorganismo social para luego pasar a la parte operativa o de producción con el fin de tener la mayor eficiencia en la empresa. Y por medio de la experiencia se va analizando substancialmenteque es la administración.

Definición Real

Es la técnica que busca lograr resultados de máxima eficiencia en la coordinación de las cosas y personas que integran una empresa.
tracking img