Ensayo Administracion

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
ALUMNO: RODRÍGUEZ ELÍAS JORGE ALBERTO
NUMERO DE CONTROL: 11200677
22-AGOSTO-2011
ALUMNO: RODRÍGUEZ ELÍAS JORGE ALBERTO
NUMERO DE CONTROL: 11200677
22-AGOSTO-2011
TALLER DE ADMINISTRACIÓN

ENSAYO TALLER DE ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN:
¿Qué es un gerente?
El término gerente es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal paraciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa donde labore.
Hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de unaempresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.
¿Cuáles son las funciones del gerente?
Entre sus funciones pueden estar:
* Designar todas las posiciones gerenciales.
* Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentesdepartamentos.
* Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
* Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
* Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos yproveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Hay varios tipos de gerentes, también todo gerente debe tener cierto tipo de destrezas o habilidades (competencias) que permitan una buena administración y hacia llevar a su empresa a los objetivos planeados con la buena administración esencialmente de los recursos humanos
A continuación detallo los aspectos del desempeñogerencial y organizacional, los tipos de gerentes así como las destrezas gerenciales, todo lo anterior como ya había mencionado debe ser algo esencial en los gerentes.

DESEMPEÑO GERENCIAL
¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO GERENCIAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.
Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito ono de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.
¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL?
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los objetivos acertados.
La organización es la principalactividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.
Finalmente podemos deducir que el desempeño gerencial y organizacional va de la mano ya que uno necesita delotro ya que son esenciales para la buena administración de la empresa
Aun así no solo puede haber un gerente para toda una empresa deben dividirse en varios niveles cada uno con su respectiva función y de acuerdo a un nivel jerárquico dentro de la empresa

TIPOS DE GERENTES
Como ya se había mencionado en la introducción de este trabajo gerente significa cualquier ejecutivo que tenga laresponsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.
Para trabajar con eficacia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS